Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#28551 Lucia no ha dormido nunca del tiron, siempre se ha despertado cada 2-3 horas pra la teta, pero casi siempre de dormida tomaba y volvia a dormirse rápido. Hemos pasado por 6 bronquiolitis, 2 laringitis, 6 dientes y 2 gastroenteritis, a parte de cambiar de canguro 3 veces (mala suerte). Yo trabajo a turnos, 4 horas al dia, y el resto está conmigo. Siempre he tenido mucha paciencia, y he entendido que no ha tenido una vida fácil desde que nació (por las enfermedades, digo, y los tratamientos con broncodilaadores excitan mucho, aparte de provocar efectos secundarios como cefaleas, náuseas...), por lo que practicamos el colecho y nunca le niego el pecho, brazos, etc. Pero hace unas semanas (el martes cumple un año) es horrible, porque no quiere dormirse, porque no le da la gana, vamos, y nos tiramos una hora para dormirse. Se despierta cada 1'5-2 horas, de reloj, toma pecho y vuelve a dormirse. Hce 2 dias se despierta igual pero no vuelve a dormirse, o sea: 20'30 la duermo, a las 22'30 se despierta y a las 23'45 vuelve a dormirse. A las 2 se despierta y a las 3'35 vuelve a dormirse. A las 5 se despierta y a las 5'30 vuelve a dormirse. A las 7 se despierta y a las 7'30 vuelve a dormirse...y asi cada noche. Yo no puedo más, estoy agotada, y estas noches incluso lloro mientras intento dormirla , imagino del agotamiento, se me pasan por la cabeza desde el método estivill hasta mudarme a otro planeta... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Imagino que podeis hacer poco por mi, solo queria desahogarme, es que estoy agotada, y mi marido trabaja fuera todo el dia, y por las noches no está por la labor...

Gracias por escucharme. Un beso
Juana Mª y Lucia (el martes 1 año)
por guiomar
#28554 Además de las enfermedades la primavera está volviendo loco a más de un niño por aquí. Si tardas una hora en dormirla, ¿qué tal si le retrasas un poco la hora de dormir?
Con los días más largos y el calor a lo mejor es parte del problema. OTra sugerencia es salir por la tarde al parque a que juegue, esté en la calle un rato y luego inicias tu rutina de buenas noches con la cena, y lo demás. A veces ayuda.
Y te cuento otro truco que a mi me ayuda. Me tomo una infusión relajante un rato antes de dormir. Como lo doy teta el peque se relaja y duerme mejor :wink: y como le gusta mi te le doy uno o dos traguitos dél mío. Lo hacemos desde poco antes de que cumpliera el año y nos ayuda mucho.
por Esther.
#28574
Guiomar escribió:Además de las enfermedades la primavera está volviendo loco a más de un niño por aquí. .


Qué bien lo sabes, Guiomar.
La primavera la sangre altera.
Desde el cambio horario Pau está también excitadísimo. Se despierta por la noche y podemos tardar un PAR de horas en volverle a dormir... horror... :x
Estos últimos días le llevamos por la calle y cogido le dejamos andar, subir y bajar escaleras... hasta que caiga rendido.

Sasharea, efectivamente los broncodilatadores les excitan (sobretodo el salbutamol -ventolin-)- Nosotros también hemos pasado por un historial semejante al tuyo.

Ten paciencia, prueba a dormirlo mas tarde. Y esperamos que sea un efecto transitorio de la primavera + cambio horario :roll:

ÁNIMOS :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#28779 Gracias por contestar, probaré todo lo que me decis, pero queria contaros que ayer Lucia amaneció con un sarpullido generalizado (vírico, segun el me´dico), y claro, igual a la pobre ya le picaba todo ants de salirle y por eso dormia peor...pobrecita... a ver si la mala racha pasa y llega el verano...

Un beso
Juana Mª y Lucia (mañana 1 añito!!)
por Esther.
#28842
SASHAREA escribió: igual a la pobre ya le picaba todo ants de salirle y por eso dormia peor...pobrecita... a ver si la mala racha pasa y llega el verano...
!!)


No sé si os pasará a todas pero nosotros, siempre que tenemos una noche "salida de tono" y con mas despertares, suele aparecer algo posteriormente. Habitualmente alguna bronquitis... Luego me siento culpable por mis enojos nocturnos :oops:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por m teresa
#28860 Yo opino lo mismo. Mi hija después de las noches "imposibles" siempre sale algo . :fl
por guiomar
#29138 Noche imposible = dientes
= bronquitis
= resfriados
= calor
= frío
= vuelta al trabajo de mamá
= cambio en la guardería
= llegada de la primavera
= inicio o cambios en la alimentación
= crisis de crecimiento (3,6, 9, 12, 15, 18, 24, meses)
= cambios o dejar la lactancia
= cambios en la dieta de la madre (niños de pecho)
=...