Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#290756 Bueno, aquí estamos de nuevo pasando lo mismo. Para que luego digan que lo normal es que duerman de tirón toda la noche. Ja ja.
Desde el mismo día que nació, Casandra durmió conmigo. Tal como me la pusieron ya no la dejé en el cuco salvo para que le hicieran las revisiones y para asearme.
En casa las primeras semanas siguió durmiendo con nosotros en la cama, tetaba tres veces y a seguir durmiendo.
Después como dormía bien probé a dejarla en el moisés pegadita a mi cama y vaya, siguió durmiendo igual.
Cumplió el mes y empezó a dormir más horas seguidas, de las 9 a las 12 se despertaba cada hora pero a partir de las 12 enganchaba el sueño hasta las 6 ó las 8 de la mañana. Seguido sin pedir teta. Alguna noche la tenía que despertar para que me vaciara los pechos porque me molestaban y luego la pasaba al moisés otra vez.
Así hasta los 4 meses pude decir que mi hija dormía toda la noche enterita.
A partir de los 4 meses, la peduguilla empezó a dormir menos siestas, estaba por el día más despierta y se movía mas. Ya se daba la vuelta de un lado a otro e intentaba reptar.
Como consecuencia, tetaba menos por el día y las noches empezaron a ser moviditas. Otra vez regresamos al colecho, empezó despertándose cada 4 horas (que eso no es nada) y terminó a los 5 meses despertándose cada hora.
También en el 5 mes empezó a querer gatear para con 5 meses y medio desplazarse.
Os podeis imaginar las noches, menos mal que con el colecho podía descansar. En cuanto me movía se despertaba, toda la noche con la boca enganchada al pezón.
Llegamos a los 6 meses y algo hemos mejorado, por lo menos cuando me acuesto con ella teta y se suelta. Pero no me puedo mover. En cuanto me levanto ella se despierta.
Las siestas, tiene un horario más o menos fijo de siestas. Por la mañana una de una hora y luego por la tarde otra larga de dos horas o dos cortas de una hora (a las 3 y luego a las 5).
Se acuesta cuando lo hace la mayor porque estando yo sola no hay manera de acostarla antes ya que no puedo dejar a la mayor sola por ahí.
Y así estamos ahora, la lagartija ya gatea, se pone de pie en cualquier sitio e intenta ir caminando por los sitios sujetas a ellos.
Creo que va tan acelerada que la misma excitación la hace despertar por la noche, tiene una megaangustia de separación y la manera que tiene de tranquilizarse es estando pegadita a mamá.
Menos mal que me lo tomo con calma porque al fin y al cabo el sueño de los bebes es lo que tiene. Es evolutivo, cada uno tiene un ritmo y hay que acoplarse a ese ritmo.
No me preocupo porque se que lo normal es que se despierte, y que llegará un día que dormirá toda la noche.
Lo pasé con la mayor y ahora duerme toda la noche ella sola en su habitación.
Un besico ojerosas, que ya veréis como se pasa todo.

por Pottoka
#290768 jo trece, con una cuartaparte de tu tranquilidad interior me conformo...
dame un poquito, vá.......

Campeona!
por evadecariño
#290806 que beba tan precoz!!!!!!!! ya gatea!!!!!!!!!!! :grin:
si trece, lo cuentas de tal manera que hasta das paz :mrgreen:
y eso es lo q ellos necesitan, una mami tranquila y serena!!!!!!!!!! :fl :fl
Por cierto, Gracias!!!!!!!!!! cuando entraba aquí con mis angustias de los despertares de mi beba nunca dejaste de contestarme :grin:
GRACIAS!!!!!!!!!!! :fl :fl

Avatar de Usuario
por CYJ
#290834 Hola Trece, es verdad que lo cuentas con una paz, intentare coger algo de relato tan positivo y asi poderlo llevar mejor.
Avatar de Usuario
por soniafer
#290839 Hola trece con q tranquilidad lo cuentas mchos animos aunque tu ya sabes como combatir esas noches ojerosas ya q lo has pasado con la mayor q te se leve yo estoy al pco mas o menos q tu aunque mi peuqe no gatea pero el odrmir es muy parecido y te aconstrumbras :125:

Sonia

Imagen
por lidita
#290863 y yo preocupada porque mi peque se despierta 3 o 4 veces con 8 meses!!
Gracias por transmitir esa tranquilidad, yo también me lo tomo con bastante calma, pero el histérico es mi marido!!!!
por Ena
#290891 Trece, tu nena es un calco de la mía, excepto en lo de gatear y ponerse de pie :grin: . La mía lo intenta, pero aún no lo consigue. Eso sí, progresa rapidísimo y cualquier día me da una sorpresita.

Su patrón de sueño es idéntico... también durmió de un tirón hasta los cuatro-cuatro meses y medio, y a partir de allí, se me despierta cada hora...

Yo lo llevo más o menos bien, pero hay veces en que estoy agotada... eso sí, nunca nunca me enfado, porque ver cuando se vuelve a dormir su carita preciosa y llena de paz, me llena tanto, que me quedaría mirándola toda la noche...

Al menos, al haberla traído de vuelta a nuestro cuarto, no me tengo que levantar tantas veces, y descanso más...

Besos a las ojerosas.

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#290926 Trece, todas las recién llegadas angustiadas deberían leer este post. Vamos, yo lo pondría como post it, jeje.

Da gusto leerte, hace qeu todas tomemos las cosas de otra manera. Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#290964 jo Trece, da gusto leer tu post..... al final hasta me tranquilizas a mi y todo :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#290988 Trece siempre has sido un gran apoyo para todas las mamis insomnes del foro y ahora con tu relato te has superado. Enhorabuena guapa por ser tan respetuosa con tus nenas y por transmitir tanta paz.

Un beso guapa y... nos vemos prontito ;-) , eso creo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen