Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por VAR
#287247 Hola a tod@s, antes de nada presentarme, soy nueva en esto de la maternidad y nos estamos adaptando. Tengo una hija de mes y medio que toma pecho exclusivo y crece de maravilla. Es una niña muy demandante, necesita muchos brazos y contacto, y eso al principio me agotaba pero ya lo tengo dominado ;-) . El "problema" es que por la noche no se duerme hasta las 3 o 4 de la madrugada. Y tiene sueño porque bosteza y se enrabia, se duerme 5 minutos y vuelta a empezar. He intentado mil cosas... El baño se lo he quitado de la noche porque la alteraba mucho, intenté lo del masaje pero no le gustó nada, luz tenue, música relajante...nada, la única que se relaja soy yo :lol: . Y le da igual a qué hora se despierte antes, 7, 8 ,9, 10...da igual esto dura hasta la madrugada. De día duerme muy bien, hace siestas de 3 horitas...pero a partir de las 7 u 8 de la tarde comienza el festival. Podéis darme algún consejo? Muchas gracias
Avatar de Usuario
por elprincipito
#287264 Bienvenida!!!!!
Yo también soy nueva en esto de la maternidad, jajaja, que etapa más bonita!! también sacrificada, pero preciosa.

A mi desgraciadamente no se me ocurre nada que no hayas hecho ya....
Desde cuando pasa esto que cuentas?
Por qué no rellenas la ficha y así conocemos mejor el caso todas?

Besos

Imagen
por VAR
#287275 Hoy estoy anotando todas las siestas, etc para poder rellenar la ficha. Esto me pasa desde que tenía 2 semanas o incluso antes, pensé que se iría regulando pero veo que no...
Avatar de Usuario
por elprincipito
#287324 Es muy pronto para que regule el sueño. Los expertos en realidad comentan que hasta los 2 años no adquieren el sueño maduro, como el de los adultos. Por eso suceden "estos raros episodios", pero poco a poco todo va mejorando.

Cuando rellenes la ficha la vemos.

Besos

Imagen
por VAR
#287399 Nombre/Nick:VAR
Edad de tu bebé:1 mes y 16 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama por la noche, en su moisés o en brazos durante el día dependiendo de cómo esté de quejosa
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no lo quiere ver ni en pintura
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme bastante durante el día pero no no son regulares, por la mañana suele dormir unas 3 horas entre las 10 y las 13, pero por las tardes se las pasa en brazos en un "ahora me duermo ahora me despierto"
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):yo y su papi
¿A que hora se suele ir a la cama?: hasta las 3 olas 4 de la madrugada no conseguimos que se duerma, anoche logramos que se durmiera a las 2, todo un éxito...
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:la duermo en brazos y si está muy nerviosa la paseo por la casa, por supuesto duerme con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende, de día es relativamente rápido, 15 minutos o media hora como mucho, por la noche son horas.
¿Se despierta por las noches?:una vez conseguimos que se duerma sólo se despierta para las tomas y las hace casi dormida
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? no hace falta, se duerme con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que duerme ya me parece bien, sólo cambiaría esas "crisis" de las tardes que se dan desde las 8 hasta las 3 aprox.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pues no me he planteado un tiempo límite, mientras se consiga me da igual lo que tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:como véis mi bebé no tiene problemas de sueño, quiero decir que no duerme poco. El único problema que tiene es que desde las 8 de la tarde aproximadamente no consigue coger el sueño hasta las 3 de la madrugada. No se pasa todas estas horas despierta, duerme pequeños intervalos de media hora, pero siempre en brazos y al pecho, y ya os podéis imaginar cómo me queda la espalda y los pezones.
por pittiki
#290786 Buenas:

Parece que estás contando mi caso. Mi hija mañana cumple 4 meses y sigo con el mismo problema que tú.

Desde que tiene mes y medio me duerme toda la noche, pero claro, para cuando se acuesta son 1 ó 2 de la mañana (luego cuando se duerme mínimo me duerme 10 horas). Pero es igual que tú. Desde las 19:00 que me pongo con el baño y a las 20:00 empezamos con las tetas para dormirla. Tengo rachas y hay alguna noche que entra para las 0:00 (muy rara vez). La mía igual que la tuya, no quiere saber nada de chupete ni de biberón, y por el día hace dos siestas una a la mañana y otra a la tarde de 1:30 ó 2 horas.

Hoy no voy a bañarle, haber si con esto consigo algo.

Bueno estaré atenta a lo que te comentan, porque yo como tú ya llevo 2 meses y sigo igual

Besos y mucha pppaaaacccciiiieeeennnnncccccciiiiiiaaaaa!
Avatar de Usuario
por Tote
#290848 Pues a mi me suena a que tu vuestros bebés tiene cólicos :cry: , pobres con lo mal qeu lo pasan. Mi niño los tuvo hasta bien entrados los 4 meses y le pasaba igual. Después se dormía y hacía varias horas del tirón, solod espertaba para comer y la mayoría de las veces ni se enteraba. Había días en que le daban las 5 ó 6 de la mañana despierto :roll:

Os paso un enlace con diferentes truquis a ver si os pueden ayudar:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 79c22afdab

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen