Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por 1974
#288618 Hola, me presento, soy una ama que lleva casi 9 meses sin dormir de un tiron de los cuales tres estan siendo de lo más duro, despertar cada hora treinta es más que una tortura.
Pongo a continuación los datos.


Edad de tu bebé: 9 meses

¿Donde duerme tu bebé? en la cuna colocada es sidecar

¿Toma pecho?:si

¿Toma biberón?:si

¿Usa chupete?:no

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme dos siestas al día más o menos regulares, por la mañana a eso de las 10 y por la tarde a eso de las 14:00, la duración es de 40 minutos la de la mañana, nunca he logrado que sea mas larga, y por la tarde otros 40 min., pero si acudo rápido y le doy el pecho se prolonga otros 40 o algo más.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)hasta los 8 meses ha estado siempre conmigo, ahora va a la guardería y lo recoge la abuela hasta que llego yo una hora u hora treinta despues.

¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 20:00

¿Le ayudas a dormirse?:siempre, tanto siesta como por la noche

¿Cómo lo haces?:le doy pecho, pero no es que lo haya hecho adrede, es que siempre se quedaba dormidito en la teta

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:se duerme enseguida, ni 10 min. pero en el pecho sino, nada.

¿Se desierta por las noches?:Si, bueno no le doy tiempo a despertarse del todo.

¿Cuántas veces (más o menos)?:la vez que peor 8, la que mejor cuatro veces

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que duerme, pero sin despertar

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en un tiempo razonable, no en años, semanas quizas

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?va a la guardería, pero va super contento y los despertares son anteriores.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo cólicos hasta los 4 y medio, no parece que asomen los dientes y tiene mocos desde que empezo la guarde. Según la pediatra está perfecto de salud.

Comentarios:Es un bebé super activo, nunca jamas esta quieto. Es super alegre y simpatico, lo único es que no se sabe dormir solito. Llevamos dos semanas haciendo una intentona de no darle el pecho cada vez que despierta, acude su aita, los dos primeros dias fueron horribles, parecía que la cosa mejoraba algo, pero no.

Toda sugerencia será muy bien recibida y muy necesitada.

Gracias.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#288622 lo primero darte la bienvenida!!!!! y lo segundo un consejo`práctico y c´modo: sigue durmiendole al pecho
Verás, yo con mi hija decidí no complicarme, soy muuuuy dormilona, o lo era mejor dicho ;-) y cuando volví a trabajar levantandome a las seis de la mañana...como que no. Irene se despertaba normalmente tres veces, pero a veces tenia noches de cada hora :mrgreen: yo la ponia al pecho y nos dormiamos las dos, claro yo tenia cuna sidecar, poco a poco, hasta el año, empezó a despertarse dos veces solamente, y la ponia al pecho siempre, era mano de santo. Luego pasó a despertarse una sola vez, desde los 12 a los 18 meses mas o menos. Luego ntre los 18 meses los 24 dejo de deespertarse para mamar, si se despertaba me bucaba, me tocaba y le ponia el chupee y a mimir otra vez, salvo noches contadasq ue pdia teti. Con 24 meses dijo un buen dia no mas teta y hasta hoy. Ya no se despierta, y ahora sigue durmiendo a nuestro lado en cama sidecar :lol: lo prefiero porque se mueve mucho, se destapa, habla...y si la toco o me toca se calma y no se llega a despertar, ni yo del todo. Aun no se lo que es dormir del tiron desde quenacio. peo hemos mejorado mucho sin hacer nada, solo esperar darle tiepo, pero por lo menos duermo.
Si quieres puedes leerte al libro de "Felies Sueños" de Pantley, te dará consejos para adelatar lo qe deforma natural llegará omo te digo, epo es un método sin lágrimas y dicen que funciona si tienes paciencia. Te recomiend también"Besame mucho" de Carlos González, y "Dormir sin lágrimas" de Rosa Jové, te harán entender que lo que te pasa es lo normal
No se si te he ayudado mucho :oops: solo te digo que procures acomodartey descansar sin complicarte mcho, si duerme con teta pues a dormir todos, coge fuerzas y si estas mas descansada a lo mejor tienes ganas de probar el método de "Felices sueños".
un besote, y bienvenida de nuevo

ImagenImagen
por 1974
#289394 Hola lo primero y gracias por contestarme lo segundo.

No quiero ser agorera, pero estas últimas tres noches están siendo fantásticas, se despierta a eso de lsa tres cuatro, le doy pecho y a dormir, si entre medias tiene algún pequeño gruñido con apariencia de despertar le coge su aita y sigue durmiendo. Este plan padre caser que estamos haciendo parece que funciona...

Voy a cruzar los dedos...
Avatar de Usuario
por Tote
#289401 BIENVENIDA AL FORO. Si vas leyendo por el foro verás que lo que le pasa a tu bebé es normal, vamos que no le pasa nada de nada :lol: , el sueño de tu peque es completamente normal, y como tú dices ultimamente ha mejorado. Verás que tendreis rachas mejores y otras peores, dependerá de muchas cosas: dientes, pesadillas (mas adelante) o angustia de separación. Tu peque tiene ya 9 meses y además acaba de empezar la guarde. Sobre esta edad tienen una crisis de angustia de separación, se empieza a dar cuenta de que tú y él no soys la misma persona y eso le crea angustia e inseguridad por eso necesita "asegurarse" de que estás ahí. Si a esto le sumamaos que ha empezado la guarde (aunque le guste :lol: ), pues puede haber una racha malilla.

Sigue por aquí y nos cuentas vale? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pottoka
#289421 Hola ONGIETORRI (bienvenida)!!

pues me sumo a lo que ya te han dicho, mi enano-enano también se despierta un montón, pero durmiendo con él y con el pecho las noches no son tan tortuosas... se duerme en seguida y hay días que me regala con tres horas seguidas... maaaaaaaaaaaaadre mía!!! ya con 3 horas me emociono, qué mal andamos!! :grin:
por 1974
#290837 Gracias a todas por el ánimo, la verdad es que viene muy bien. AEl enanusco se sigue despertando varias veces, pero ya se duerme enseguida con su aita y yo descanso más. El día que duerma la noche entera hago un fiestón!!!

Gracias