Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eleon49
#289959 Hola a todos. Cada cierto tiempo vuelvo a poner el tema porque llevo siglos buscando una solución y nadie nos la da y no sabemos qué hacer.

Me paso la vida buscando en foros y otros sitios sobre este tema pero solo encuentro problemas de despertares, de no querer acostarse, discusiones sobre métodos... pero el tema del madrugón no se si es que a nadie le pasa o no encuentro nada.

Intento hacer un resumen de la situación:

Tengo un niño de dos años que nunca ha dormido mas allá de 9 horas por la noche y luego durante el día toma unas siestas de 2 horas.
Nunca en dos años se ha levantado mas tarde de las 7.30. Independientemente de si duerme 5, 8, o 10 horas. HEmos probado absolutamente todo, quitarle siesta, que no la duerma, adelantarle horarios, retrasarle, da igual.

Por las tardes se estaría toda la tarde durmiendo. Y si lo echase a mitad de mañana también. Pero a las 7 no duerme y punto.

Lo que intento hacer es acostarlo siempre antes de las 21.30 para que al menos duerma sus 10 horas. Pero ultimamente ya ni siquiera se duerme al echarlo y pensando que la cosa no podía empeorar lo ha hecho.
Pero bueno, eso que parecía malo, ahora ha empeorado muchisimo.

Llevamos exactamente dos meses despertándonos entre las 6 y las 7. Es realmente increíble. Y no consiente en volver a dormir. No es hambre porque pasa de desayunar.

Tampoco se quiere dormir y esta semana no duerme mas allá de 8 horas por la noche y desde luego no me parece normal. Se pasa la mañana hecho polvo en la guardería pero aguanta y aguanta hasta que después de comer se duerme la siesta en casa.

Ya no es que busque una solución, es que necesito que alguien me diga si esto es normal o no.
Yo creo que es poquísimo 8 horas de noche.

En fin, que no es por nosotros, es por el. Cuando dormimos en la misma habitación yo me doy cuenta de que a las 6 o 6.30 se agita un montón y no para quieto y está todo el rato moviéndose. Y antes se volvía a dormir hasta las 7.30 o así, y ahora ya no. Y acaba por despertarse y no consiente así que a las 6 o 6 y poco todos en pie. Y nuestra cama la odia, por si me lo vais a sugerir :-)

Si os sirve de ayuda, Siempre se duerme solo, sin ayuda, (bueno, llama un par de veces y ya está), y de tirón. Pero cada día menos
por evadecariño
#290229 Hola Eleon!!!!!!!
has probado repasar el día con él??? hablar de lo que ha hecho en el día, ejemplo, hoy nos levantamos, nos bañamos, fuimos al cole, etc??? asi se le ha pasado algo en el día y te lo cuenta, *lo digiere* y se acuesta mas tranquilo. que tal la tele?? que ve antes de dormir o en el día???, la casa trata de hacerla un poco más tranquila por lo menos una haora antes de dormir para que se acueste más relajadito :fl :fl
espero haberte ayudado :fl

por Eleon49
#290366 La cuestión es que dormirse no le cuesta excesivamente, a lo mejor media hora pero sin llorar ni nada, nos llama, vamos, le damos el chupete, o un muñeco, etc Y ya se duerme. En fin, lo que pasa que para lo poco que está durmiendo creo que debería caer fundido por completo (como hacía antes, que se dormía ipso facto), pero qué va, es como si estuviera despejado.

Pero vaya, hoy de nuevo en pie a las 6.30 y llevamos así mas de un mes... le da igual que lo acueste a las 8, las 9 o las 12 de la noche. A esa hora se despierta, es como si tuviese un despertar en ese momento y antes se volvía a dormir (no mucho, pero sí media hora o una hora mas) Y ahora no puede volverse a dormir.

Y claro es que va completamente alterado todo el día...