Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shermah
#290056 Hola a todos. Hace más de veinte días que me descargué la guía y adopté algunas medidas que me parecieron interesantes y que, pensaba yo, podrían ayudarme pero no he progresado nada, al contrario, mi niño y yo dormimos menos que antes. No sé si es que estaré haciendo algo mal, así que os planteo mi caso.
mi niño cumple 7 meses el próximo 10 de noviembre. Toma biberón mañana y noche, y sus verduras y frutas. Normalmente usa chupete para dormirse, pero no le suele importar si se le cae. Siempre se duerme en brazos, y a ser posible exclusivamente en los de mamá. He llegado a estar dos horas y media para dormirlo, sea de noche o de día, y para rematar al ponerlo en la cuna se despierta, llora y vuelta a empezar. Duerme como mucho una hora y llora, lo tengo que coger, acunar y con suerte en 30 min lo puedo intentar dejar en la cuna. No quiere colecho ni a tiros. Si estamos de suerte, duerme un rato por la mañana y otro rato por la tarde, pero no más de una hora cada vez.
Las medidas que he aplicado han sido:poner una mantita en la cuna por si las sábanas estuviesen frías y lo despertaran; establecer una rutina nocturna:música relajante antes del baño, su baño y su bibi en penumbra en nuestra habitación tranquilitos. (se me olvidó decir que sigue en la habitación d matrimonio con su mamá, pq papá tiene que trabajar mucho y duerme en la habitación del peque). Por favor, ya no sé que hacer. El médico aconseja lo saque de la habitación y le aplique el método para dejarlo llorar, pero yo no me siento capaz. No me pone peso según el médico pq no duerme y estoy preocupada. Perdón por alargarme tanto
Avatar de Usuario
por ALALA
#290060 Pues yo no sé qué tiene que ver el peso con el dormir, la verdad.

No sé qué aconsejarte creo que lo único que te puedo dar son ánimos y decirte que aunque te parezca imposible pasará. Quizás esté con los dientes y eso le haga estar más incómodo para dormir.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#290072 ¿Y NO HAS PROBADO A METERLO EN TU CAMA?
YO TAMBIEN OPINO COMO ALALA QUE QUIZAS LOS DIENTES...
A VER QUE TE ACONSEJAN LAS CHICAS....

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290150 Algunos apuntes, tras leerte:

:!: El bibi de la noche...es con cereales?, lo comento, porque a mi hijo le sentaban fatal ( el tomaba los cereales en papilla), así que opte por quitarle los cereales, eso disminuyó sus despertares ( el exceso de azúcar hacía que despertara por agua).

:!: Primero nos centraremos en las siestas, observa a que horas hay señales de sueño ( imagino que con la guía ya las tendrás más o menos vistas), ahora bien, a la mínima señal, la rutina pero cortita, no dejes para más tarde, me explico: no pienses que pasado 15 o 20 minutos de ver señales de sueño, puedes dormirle....es posible que se le pase.

:!: Si tras intentar dormirle, sobre la media hora...no sigas, relajaros con juegos tranquilos ( recostados en una manta, en el suelo), a modo de tranquilizaros.

:!: Hazte de un portabebe, de manera que te permita moverte en casa y fuera de ella , quizás así al estar más relajada la peque duerma un poquito.

Si se duerme en el portabebe, tú aprovecha de descansar, leer...no la pongas en la cuna, al menos poco a poco se puede prolongar la siesta.

:!: Si hace siestas, seguro que conciliará mejor el sueño de la noche.

:!: Recordarte que el primer año de vida la LECHE es el alimento principal, lo demás complementario, que le des prioridad a la leche.

suerte, espero mejoren poco a poco tus días.
Avatar de Usuario
por Tote
#290155 Pues nada solo darte la BIENVENIDA al foro, pon en práctica los consejos que te ha dado mamigatito y a ver si te resultan. Y estate muy pero que muy tranquila, si tú estás nerviosa tu peque lo notará y se pondrá él también nervioso.

Ánimo y verás que todo llega, sigue con nosotras vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen