Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#286674 Nombre/Nick:__mere_
Edad de tu bebé:_10 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ tiene una cuna sidecar pero ella prefiere dormir pegadita a mi y siempre la paso a mi cama porque tiene muchíiisimos despertares y ya no puedo más
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:___no, nunca lo ha querido. toma algún puré de verdura que otro con pollo incluído pero no todos los días. No quiere bibe, los cereales van en el puré y después en las demás tomas siempre teti
¿Usa chupete?:___ no, le da asco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__sólo si está en mis brazos o acostada conmigo (encuanto me levanto se despierta, da igual la hora que sea y el tiempo que lleve dormida_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo, su mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?___no tiene hora entre las 23 y las 1.30 de la manana_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?: con teta y canción_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_ entre 1/2 y hora y 1/2
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__infinitas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho, me utiliza de chupete
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__unas 5 o seis horas _
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo mas pronto posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no, nunca ha dormido bien pero empezó peor al irnos en julio de vacaciones_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora le están saliendo los dientes pero siempre le ha costado conciliar el sueño. Hasta los tres meses + o - dormía 6 horas del tirón aunque me costaba mucho dejarla en la cuna. Ahora no consiente.
Comentarios:___
Estoy desesperada, a veces sólo con pensar en levantarme, se despierta. No tengo vida. No puedo ni levantarme al baño por la noche sin que se despierte y llore. Demasiado estress y tengo que reconocer que a veces, pierdo los papeles. luego me arrepiento de decirle todo lo que le digo. Pobrecilla!
Me me gustaría conseguir que no se despierte tanto cuando yo me levanto. No me importa el colecho pero me gustaría por ejemplo poder dormirla conmigo y luego levantarme a cenar o ver un rato la tele pero... es imposible

gracias de antemano
Avatar de Usuario
por Mami Inma
#286697 Hola Mere.

Vaya plan tienes ¿no?
Hay que averiguar cómo detecta que no está y 'suplantarte'
¿Has probado lo de dejarle ropa tuya impregnada en leche?
O ¿no puede ser que le da frío al levantarte?. Yo cuando meto a Olga (4 meses) en la cama al levantarme le dejo mi sujetador de lactancia al lado y le pongo otra manta. Pensé una vez ponerle la manta eléctrica al mínimo, pero me da miedo por el cable y demás.
Y otra cosa ¿se duerme contigo en el sofá?, porque si es así, al menos podrás ver un ratito de tele o estar un poco con tu marido.
Y bueno, por último, dicen que entre las 20-20.30 horas es la más propicia para el sueño. Yo creía que era un bobada pero desde que acuesto a Olga a esa hora me cuesta mucho menos dormirla y no se despierta a la media hora.

¡Ánimo!
por isa31
#286710 Por que no pruebas a dejarle siempre al lado una prenda tuya que tenga tu olor? En vez de un muñeco, donde yo vivo es lo que suelen recomendar para evitar esas cosas
Avatar de Usuario
por MERE
#286884 La verdad esq le he dejado prendas mías pero nunca se me ha ocurrido impregnarlas de leche. Probaré y os contaré. Respecto a lo del calorcito siempre la he tapado un poco más con el edredón que yo dejo calentito. No creo que sea eso. Esq tiene como un radar.
En el sofá sí se duerme, de hecho las "siestas" las hace así, pero esq me da pena que esté todo el dia en bracitos. supongo que será malo para su espalda y además, mi intención era crear un ritual de dormir.
Ahora estoy leyendo el libro de Rosa Jové en el que habla de los niños que se acuestan tarde (sobre cómo ir adelantado la hora de acostarse) Carlota tiene un ciclo entre las 23 y las 11 en el que es más fácil que se duerma y no se lo he adelantado precisamente para poder cenar yo y esas cosas.
Ya os contaré porque hasta que termine el libro... igual va a la universidad ya. ja,ja,ja!!
Avatar de Usuario
por Mami Inma
#286935 Oye Mere, he pensado otra cosa.

¿y si le buscas un muñequito suavón (también con tu olor y/o impregnado en dosis) y la duermes con él además de contigo hasta que le coja apego a ver si luego se conforma con el muñeco aunque tú te vayas?.

Por probar...

Besitos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mami Inma
#286940 Impregnado en leche quería decir, que a saber en qué estaba yo pensando, maja. :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#287695 Por favor, no salgáis sin dar vuestra opinión, agradezco cualquier idea. Estoy recopilando para aplicar la guia de dormir sin llorar y hasta que termine el libro de Rosa Jové (esq no tengo mucho tiempo ni siquiera para escribir en el foro, ya que mi niña es de alta demanda)
Gracias otra vez
Avatar de Usuario
por Kitudice
#287705 Pues mujer, Nahia es exactamente igual sólo q con 2 años :roll: . En mi caso hasta me seguía al baño si me levantaba a media noche. Y entiendo a la perfección eso de q sólo con pensarlo se despierta.
En mi caso me ha funcionado el paso del tiempo, hemos mejorado mucho, pero mucho mucho. A medida q se ha ido haciendo más capaz de entender, estamos mejorando todo. Ahora me llama en vez de echar a correr tras de mí, y le he explicado como funciona el intercomunicador y he notado q eso le da mucha confianza.
La paciencia también es indispensable, q si no te mata de la irritación.
En mi caso siempre la he metido prontito y me he levantado cuando ya estaba dormida a cenar, teniendo q ir al cuarto unas 1500 veces por hora, pero bueno, es lo q toca, el intercomunicador indispensable también y acudir a cada minimolestia antes de q se convierta en llanto, y así van disminuyendo las veces q hay q ir, de verdad.
Ánimo guapa.

Imagen
Imagen
por Mapachita
#290120 a mi me pasa lo mismo con mi beba. ella puede estar durmiendo profundamente, pero pienso en levantarme para bañarme o estudiar y ella despierta como si le hubieran puesto una orquesta al lado. No me ha funcionado ni dejarle un chaleco, ni ninguna prenda de ropa con mi olor/leche, así que terminé resignandome. Al final la dejo solita y, ahora que está más grande, se entretiene mirando los peluches que le colgué en el techo D:

y otr acosa... yo a veces también pierdo los papeles y me siento tan, tan mal que me pongo a llorar ><!!!
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290145 Los niños más pequeños ( menores de 1 año), están pasando por si primera Angustia de Separación, etapa en la que sólo han de aceptar a la madre como consuelo ( o a la persona que le cuide).

La etapa de angustia, es una etapa que pasan todos nuestros bebes ( en mayor o menor grado), una etapa sensible y tienen un radar, lo mínimo los despertará o despertarán para asegurarse que mamá está cerca.

Durante el día, muchos mimos y paciencia por toneladas , como ya os han recomendado, hacerse de un portabebe para llevarlos colgaditos.

Yo recuerdo mi primera angustia...me llevaba al enano a todo sitio,en su sillita, en el cuco ....cuanto más esteis con ellos,la intensidad ira a menos.