Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danines
#289273 Mi niño tiene 27 meses y duerme todos los días tocandome el pelo, me guataria poder quitarle la costumbre sin que le supongo un trauma. ¿Que puedo hacer?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#289277 Ni idea, pero seguiré tu post con atención, ya que nosotras estamos igual ;-)

Imagen
Imagen
por Pottoka
#289282 bueno, lo que te voy a contar no es mi experiencia, pero sí la de mi suegra :smile:
Te lo explico bien resumido para no alargarme en detalles. Mi marido cuando era pequeño también se dormía tocando el pelo de su madre, y ella lo que hizo fue cortárselo y hacer una especie de "peluca". Pero no todo el pelo, claro, sólo un mechón grande atado no sé muy bien cómo en uno de los extremos y mano de santo. En lugar de un peluche tenía el pelucho de su mamá :mrgreen:

Así que si te apetece hacer un cambio de look ya sabes! ;-)
Bueno Kitu, y tú lo mismo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#289339 Pottoka, si me corto un mechón de pelo me quedo en nada :oops: , no soy yo de grandes cantidades, pero ya lo había pensado la verdad, y mia q si me corto y luego no le vale me da un mal, con lo q me ha costado dejarmelo largo :roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289369 No sé lo que es que "me tiren" de los pelos....pero mi hijo lleva algunos meses que a media noche, me pide el dedo meñique , me lo corto :roll: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Perdonar que lo sugiera, pero entiendo que eso le relaja...si ellos tiran de vuestro pelo, decirle...Cariño a mami le duele que le tires del pelo, estoy segura que poco a poco os comprenderan, ofrecerle otro modo de relajarse, un cuento, una canción...

p.d.: el meñique lleva días de dolor
Avatar de Usuario
por Kitudice
#289381 Mamigatito, al menos a mí no me tira del pelo, sólo lo enreda entre sus dedos, si me hace daño en alguna, enseguida le digo y lo deja ;-) . La verdad es q no es algo q me moleste demasiado, y si le relaja, pues que lo haga, aunque reconozco q hay días q me gustaría llevar el pelo recogido y con mi hija no puedo ni plantearmelo, es vérmelo así y correr a soltármelo :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Melinush
#289432 Mi hermano y yo lo haciamos hasta que un dia dejamos de hacerlo solos. Lo mejor es explicarles todo, ellos siempre entienden, darles otras opciones y presentarselas como mejores, por ejemplo un muñeco nuevo. Eso nos ayudo a nosotros. Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#289484 Lo hacen para relajarse, claro está, cuando logren relajarse solitos, dejarán de hacerlo.
Inés me toca la boca para dormirse. En cuanto empieza a entrarle sueño, busca mis labios con su manita, y la verdad, es que a veces puede ser molesto, porque le da por meterme los deditos dentro de la boca.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#289637 Kitudice...menos mal que no quiere mi dedo en el día...si no me dá algo :mrgreen: :mrgreen: .
Avatar de Usuario
por lizzieyguille
#289666 Hola,

Mi gordito (1 año) me da pellizquitos (en el brazo, el cuello o donde pueda) cuando está por dormirse, incluso de madrugada cuando duerme conmigo. Es muy incómodo, y aunque trato de sacarle el bracito, agarrarle la mano, etc. no logro que deje de hacerlo.

Ideas?

Gracias,
Lizzie

Lizzie
Avatar de Usuario
por sirena
#289671 El mio, el mayor, siempre ha tenido la misma costumbre, convertida ya en rutina. Primero un poquito de teta, luego yo le rasco la espalda, y por ultimo me la rasca él a mi, hasta que se queda (o nos quedamos :mrgreen: ) dormidos. Por suerte, me encaaaaaaanta que me rasquen ;-)
por danines
#289686 muchas gracias a todas, veo que cada niño tiene su pequeño vicio con mama en realidad a mi me encanta, lo que ocurre es que me quedo dormida , igual me despierto a la 1h de la mañana me desvelo porque a veces todavia me quedan muchas cosas que hacer y no descanso igual y al dia siguiente a trabajar.lo paso mal, sera cuestion de poco a poco y con paciencia sustituirme por algo que le agrade pero se que no va aser facil. besos a todas
Avatar de Usuario
por titxu
#289713 Ekain también me toca mucho el pelo, para dormir y cuando se pone mimoso. Yo pienso también que es una etapa más. Reconozco que a veces también me pongo nerviosa porque tarda en dormirse una barbaridad pero bueno, todo llega y todo pasa...

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#290011 Cada uno con sus manías. :grin:
El mío desde muy pequeñito le gustaba ponerme una mano en el escote...el problema es que poco a poco empezó a mover la mano, que si para el cuello, para abajo la tetilla :shock: ... y ahí es especialmente molesto. Creo que llevo casi un año intentando quitarle la costumbre, y a veces lo consigo, ya le he explicado que le hace pupa a mami. otras veces cuando le digo que no se coge un berrinche... lo peor es que también lo hace cuando lo tengo en brazos, a mi madre... y no es plan. :???:
Algún consejito? Ya le he dado su muñeco favorito para dormir, pero no acaba de funcionar.

Imagen
Imagen