Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

COMO PUEDO HACER QUE REGULARICE EL SUEÑO

1
50%
1
50%
por bbmmoon
#289836 hola a todos, soy nueva en este foro... mi caso seguro que les resulta familiar a más de uno... mi niño tiene 2 meses y le cuesta una barbaridad quedarse dormido, en cualquier sitio menos en mis brazos... se duerme en la cuna despues de llorar un rato y sale a los 5 minutos totalmente desesperado, con un llanto que asusta, soy mamá por primera vez y claro esto me asusta y termino cogiendole en brazos enseguida para consolarlo... es normal que un bebé tan pequeño parezca que tenga pesadillas? es demasiado pequeño para hacer algo o deberia seguir alguna rutina más estricta..?

Nombre/Nick:__bb
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la mini cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solo para inducir el sueño de vez en cuando
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 o 3 de media como mucho, como mucho o 2 muy largas de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Por ahora yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ despues de la toma de las 9 o las 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ En mis brazos o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ hace su toma y se duerme enseguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo justo tras cada toma
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Antes de incorporarame al trabajo en 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene reflujo y de vez en cuando gases
Comentarios:___ mi mayor preocupación es la irregularidad en el sueño, que solo se duerme en brazos y no solo en la cuna, y que trada mucho en dejarse al sueño.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por MERE
#289858 Hola bbmmoon, no te preocupes, tu bb es aún muy pequeño. La verdad es que no te puedes quejar de sus despertares. Si echas un vistazo al foro, verás que todas estamos igual o peor que tú.
Es normal que sólo quiera bracitos. Piensa que ha estado 9 meses muy agustito en tu barriga y ahora se siente perdido.
Mi chiqui tiene 10 meses y aún me reclama constantemente. Yo le la llevo todo el día a cuestas: foulard, mochila...voy cambiando.
Es un poco duro pero también es muy satisfactorio, ya lo veras.
Relájate y no tengas prisa por dormirle, ya veras como así también se relaja él y se duerme antes.
Yo me ponía muy nerviosa y eso lo notan enseguida y ellos se ponen màs nerviosos.
Mucha paciencia y muchos mimitos (no hagas caso a los que te dicen que se acostumbran y además, si lo hacen, qué?)
Disfruta de tu bebé y ánimo
por CarmenR
#289883 Holaaaa
Sólo tiene 2 meses, y se despierta sólo 2 veces por la noche, ¡pues genial! Achúchale todo lo que puedas, cántale, ... Puede que le ayude dejarle una camiseta tuya (que huela a mami) y se la pongas a modo de sábanita, porque tan pequeñín lo que creo que le pasa es que quiere estar todo el rato arropado por su mamá.
Ánimo. :-P
Avatar de Usuario
por Tote
#289886 Hola BIENVENIDA al foro. Como ves tu bebé tiene un suelo normal para se udad. Pobre es muy pequeñito todavía y te encesita... bueno te necesitará toda la vida :lol: . Supongo que estarás oyendo que los bebés de las demás duermen un montón de horas seguidas, que no le cojas en brazos......... Lo primero haz oídos sordos a todo lo que te digan (y tampoco te lo creas ;-) ) y lo segundo y mas importante ESCUCHA A TU INSTINTO. Qué te dice? que dejes llorar a tu bebé o que estés a su lado? pue eso chica, disfruta de tu peque, ha estado 9 meses dentro de ti y te encesita para sentirse seguro, arropado, mimado y para adaptarse a este mundo que para él es muy hostil sin ti.

Es muy bueno el contacto físico con los bebés les ayuda a crecer sanitos y felices, para esto no es necesario solo que coma, esté limpio... también necesita tus brazos, oir tu corazón sentir tu calor. Te pego un enlace que creo que te resultará interesante sobre "acompañar a dormir", de todas formas ve leyendo por el foro y verás que todo esto es completamente normal:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d20bee2523

También te recomiendo que leas el libro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas", te ayudará a entender el suelo de tu peque.

Lo estás ahciendo muy bien, y no temas que seguro que con 15 años no querrá que le duermas en brazos :lol: .

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por ieta
#289896 Hola, mi bebé tiene tres meses y medio y por lo que cuentas tiene mucho en común con el tuyo.Te cuento lo que he hecho yo para mejorar, aunque estoy en ello! Pero la más importante es que hemos reducido un montón los llantos!!!
Por un lado muchos brazos, estuve una semana sin dejarle para comprobar que lo que le hacía llorar era la falta de sueño. Durmió mucho en mis brazos y no lloró. Así que decidí dormirle en brazos (lo de dormir sóla ya llegará) y fijarme mucho en sus signos de cansancio (difíciles de ver...). Cuando le noto el más mínimo signo ya empiezo la rutina (luz ténue, música y brazos).
Esto me ha funcionado mucho para dormir y no llorar.
Para dejarla en la cuna y que no se despierte me va muy bien colocarla de manera que se sienta protegida, le pongo la cabeza que le toque el borde esquinero, así nota por arriba y por la cara protección, y la tapo mucho, le gusta estar calentita, incluso le tapo parte de la cara!
Esto me va funcionando, aunque no miraculosamente!!! Hay día mejores y otros peores!
Un abrazo