- Sab, 01 Nov 2008, 01:09
Tu hijo hace exactamente el mismo horario de siestas que hacía el mío a los diez meses. Si se despierta a las ocho y media, pues te va a resultar complicado mantenerlo despierto y que no se duerma a las once y media, que sería lo ideal, al menos por ahora.
De despertarle en alguna siesta, yo le despertaría en la de la mañana, para que la de la tarde la duerma antes. ES decir, que se duerma, en lugar de las tres y media o cuatro, a las tres como muchísimo, y si es a las dos y media mejor. ¿cómo conseguir esto? de dos maneras, no dejándole dormir unahora por la mañana, solo media o así, e intentando que en lugar de dormirlo a las once y media, prueba a que se duerma como mucho a las once. de esta manera podrías adelantarle la siesta de la tarde y esa ya no despertarle. A ver si le puedes dormir lo más tarde a las dos y media o tres menos cuarto.
Encuanto veas que empieza a despertarse más tarde por la mañana, no sé, nueve y media o así, entonces le distraes a la hora de su siesta matinal y la eliminas, le das de comer más temprano y a la una y media durmiendo, como mucho las dos. Comen ya con los ojitos a media asta, jeje. Sobre las tres y media despierto o tres despierto (sin necesidad de despertarlo), y sobre las nueve derrotado, jeje. (bueno, aún así, el mío llega a las diez la mayoría de los días, ainsssssssss.
No creo que sea malo despertarlo suavemente. Modos de hacerlo. Entras en su habitación, empiezas a hacer un poco de ruido, levantas la persiana despacio, enciendes unaluz cercana, abres un cajón, y si esto no le despierta, le tocas, le acaricas la carita, la manita, etc, y le despiertas suavemente.
Espero que mejoren sus horarios y te los puedas acoplar lo mejor posible.
Un abrazo.