Nombre/Nick: Diana / yamabuki
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna, en nuestra habitación justo al lado de nuestra cama, pero parte de la noche (algunas noches) encima de mamá o papá (si, todavia) o entre los dos
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Por la mañana suele dormir 30 minutos en la guardería pero aún no está adaptada y hay mañanas que no duerme... Por la tarde suele dormir sobre las 13 h hasta las 15 más o menos. Aunke algunos días no sigue este patrón...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): De momento yo y pasa 3 horitas en la guarde, pero en un par de semanas yo empezaré a trabajar y estará 6 horas en la guarde y la llevaran e iran a buscar su papi y/o abuelas hasta las 15.30 que llegaré.
¿A que hora se suele ir a la cama? Sobre las 21 h
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Se duerme meciéndola encima mío y con música, también tenemos un muñeco al que relaja tocar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Habitualmente muy poco, 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 1 y 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Aquí está el problema, antes le daba de mamar y caída rendida, pero ahora suele haber un despertar sobres las 3 de la madrugada en el que no podemos dormirla: ni con pecho, ni meciéndola encima nuestro ni en la cuna, ni con el muñeco, ni acostándola con nosotros... Ella quiere dormir (no jugar como otros casos que he leído aquí), pero no puede... incluso cuando ya lleva mucho rato (tipo 2 horas) llega a llorar desesperada porque no se puede dormir... Y al día siguiente está muy cansada en la guarde...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: No tengo un tiempo deseado, solamente que no se desvele de madrugada...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:No quiero marcarme timings porque es peor...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Sí, y mi intuición es que el problema es la incorporación a la guardería, no lo lleva muy bien... Pero estoy terriblemente preocupada porque en breve el cambio será más grande cuando me incorpore al trabajo...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que no, ni mocos y creo que no más dientes de momento porque come correctamente...
Comentarios: Muchas gracias y perdon por el rollo!!!
Diana, mamá de Violeta de 11 meses y 4 días