Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Alvy
#289700 Nombre/Nick:Alvy
Edad de tu bebé:10 meses
¿Donde duerme tu bebé? :en una habitacion separada en su cuna
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares? si ¿Cuántas? normalmente una ¿A que horas? sobre las 3 de la tarde ¿cuánto duran?: 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las nueve de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: normalmente no
¿Cómo lo haces?: le doy el biberón y seguidamente la acuesto, le pongo una especie de juguete que emite canciones de cuna con duración determinada, pero no siempre, a veces no hace ni falta.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: hasta ahora nada, pero lleva una semana mas o menos que tarda como media hora y tenemos que estar junto a ella
¿Se desierta por las noches?: Si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada dos o tres horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? simplemente le pongo el chupete, y se duerme, no me quedo en la habitación ni un minuto, solo entrar y salir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: pues me gustaría que durmiera como antes, toda la noche, ella lo hacía y algún día lo sigue haciendo desde las 9-9.30 hasta las 7, 7.30 mas o menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo solo quiero que descanse bien.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene dos dientes desde los cuatro meses pero aún no le ha salido ninguno más. está en ello creo....
Comentarios: Os agradecería si pudierais ayudarme a lograr que no se despierte cada dos o tres horas y logre dormir y descansar.... y yo tambien, aunque lloriquea cuando se despierta, como ya he comentado antes tan solo con ponerle el chupete y a veces ni eso, con oirme que he entrado y la arropo se vuelve a dormir al instante.
Muchas gracias por leerme.
por martuchi76
#289795 Bienvenida,

Ante todo, decirte que tengo envidia sana de que hayas podido dormir tanto hasta el día de hoy. Yo nunca he conseguido que mi hijo durmiera más de 5 horas seguidas (y eso en dos o tres ocasiones sólo) y tiene 17 meses.

Creo que lo que le pasa a tu bebé es la norma de las que frecuentamos este foro. Sólo comentarte que cuando mi hijo se despierta más a menudo es porque le están slaiendo los dientes o porque está resfriado y se le tapa la nariz, o bien porque ha habido algún cambio en casa. No sé si será tu caso. Supongo que será algo pasajero.

Solo una cosa, me sorprende que haga la siesta a las 3, de dos horas, entiendo que de 3 a 5 y luego vaya a dormir a las 21h. A medida que se hacen mayores necesitan más horas entre los periodos de sueño, me explico, creo que quizás cuando se va a dormir no tenga demasiado sueño y por eso tarde más en dormirse. Te pongo como ejemplo mi hijo (cada niño es diferente) duerme de 13h a 15h y por la noche se va a dormir a las 21h y sin mostrar signos de sueño.
por Alvy
#289798 ... por tu respuesta.
La verdad espero que sea algo pasajero. Lo de dormir la siesta a esas horas es porque antes no hay quien la duerma, pero de todos modos, por la noche, sobre las 9 cuando le doy el biberón hay veces que la dejo en la cuna practicamente dormida, de todas formas intentaré alargar la siesta y la noche a ver si así descansa mejor.
En cuanto a tí, me imagino que el cuerpo se te acostumbra a dormir poco, y más o menos lo irás sobrellevando, no?
Esperemos que nuestros niños cada vez vayan durmiendo más y así nosotras poder descansar más tiempo.
Besos