Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemajim
#287670 Hola, mi nombre es Gema y tengo una niña que esta a punto de cumplir 3 meses (el dia 5),yo quiero crearle una rutina para que se duerma mas temprano, ahora hasta las 12 o la 1 no consigo dejarla en su moises, pero mi marido dice que es aun muy pequeña para conseguirlo. ¿Es así?, ¿es muy peque? o lo intento ya?
Gracias por responder
Avatar de Usuario
por Kitudice
#287677 Yo creo q Nahia no ha entendido de rutinas hasta q se ha hecho mas mayor, como a los 6 meses o así creo q algo entendió, pero cuando he visto realmente los frutos es desde el añito o así, en q ella me puede demostrar q sabe claramente lo q toca.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#287698 Pues si, es muy pequeñita todavía, pero eso no implica que haya que ser anárquico ;-) , es mejor intentar empezar con la rutina de ir a dormir siempre mas o menos a la misma hora y acostarse a la misma hora, pero con mucha mucha paciencia, que es muy chiquitita tidavía.

Un saludo, y bienvenida.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por LAURIE
#287729 Hola Gema,
Yo desde el principio para ir a dormir le daba el pecho (cena), la bañaba para relajarla, todo en un ambiente calmado y luego la dormía dándole el pecho.
Se dormía pasadas las 22h, a veces más tarde por los cólicos, pero poco a poco se acostumbra a relajarse y a ti te costará menos dormila.
Es verdad que tampaco hay que crearles rutinas y que cada bebé es diferente, pero en mi caso esto me ayudó
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Olga Alía
#287774 Hola Gema,
Mi niña tiene la misma edad y incluso habiendo viajado a sitios con 6 horas de diferencia -teniendo un mes - y vuelto -cuando tenía 2 meses -, así que otra vez descontrol... al volver he conseguido, sin forzarla, que coja rutina.
Empieza las noches a las 7 u 8 de la noche y duerme, despertandose para comer alguna vez (unas 3 con suerte, a veces más) por 12 horas...
Yo he hecho la rutina con el baño, que le relaja, bajando luces, dándole el pecho y cantándole.
En dos semanas se me ha empezado a dormir dejándola en la cuna. Se gira, coge su mantita, y hasta que le de hambre, que hoy han sido 5 horas y media después!!
Pero ya te digo, sin forzarla, he tenido suerte. Sólo he ido intentando hacer la rutina cuando le daba sueño a partir de las 6 o 6 y media, y ahora me pide ella la cama SOBRE la misma hora. a veces es un poco más tarde, pero nada grave...
De todas formas, en esta página he visto cosas que he hecho y me han ayudado, echa un vistazo !!

Un saludo, y suerte!




gemajim escribió:Hola, mi nombre es Gema y tengo una niña que esta a punto de cumplir 3 meses (el dia 5),yo quiero crearle una rutina para que se duerma mas temprano, ahora hasta las 12 o la 1 no consigo dejarla en su moises, pero mi marido dice que es aun muy pequeña para conseguirlo. ¿Es así?, ¿es muy peque? o lo intento ya?
Gracias por responder
por telm
#287843 Hola Gema,

Mi hijo tine 4 meses y una semana pero desde ya hace dos meses empece hacer una rutina, lo primero que hice fui fijarme cuando Sergi acostrumbraba a coger sueño y tambien la hora en que hacia su ultima toma, asi que de este modo empece a crear una rutina, al principio era a las 22h cuando aconstumbraba a coger sueño asi que sobre las 21:00 ponia musica relajante bajaba las luces, haciamos el baño y a las 21:45 le daba el pecho y acostumbraba a quedarse dormido (habia dias que costaba mas que otros), cuando esto se fue repitiendo durante un tiempo. pude adelantar muy poco a poco el horario mas afin a mis circumstancias. Y actualmente a las 20:00 ya empiezo hacer la rutina.
No se si fue por casualidad pero a mi me fue bien hacerlo asi, la verdad es que en unos 15 minutos ya esta dormido.

hasta pronto
Avatar de Usuario
por Vasa
#287946 La verdad es que empiezan a entenderlas cuando son un pocos más mayors, mi niña con cinco meses empezo a dormirse antes, pues antes se dormia a las doce o una, y ahora conseguimos que duerma antes, aunque de momento no tiene una hora fija, lo mismo son las nueve que las diez y media, yo croe que lo más importante es que el baño se lo des siempre a la misma ahora y que cuando lleguen las ocho o las nueve empieces con relax en la casa para que entienda que hay que descansar y poco a poco (según crezca) lo entendera y ya verás como dormira antes.

Imagen