Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por BBcreC
#287030 Hola, tengo una bb de 6 sem y todo va bien durante las noches, se duerme como a las 19.00 y se despierta cada 2 a 3 hrs para mamar hasta las 5.00 y entonces empieza la maratón...
Durante todo el día y la tarde no hace siestas, está despierta, quiere estar pegada al pecho, se desprende por lapsos de 20 min y cuando creo que está dormida se despierta a los 10 min.

Yo no la veo irritable, me parece tranquila pero no sé si es normal que no duerma en el día, según sé los recién nacidos duermen mucho pero mi bb no. Alguna ha vivido lo mismo, sabe si es normal o que puedo hacer?
Mil gracias[/b][/quote]
por CHINI
#287060 trankila a mi me decian lo mismo (los bebes tiene que dormir todo el dia), bla bla bla......y mi bebe nunca durmió mas de media hora seguida durante el dia y casi siempre por la callle en el cochecito, y por la noche hasta los dos meses ymedio (creo recordar) que las noches eran bastante moviditas porque se despertaba a comer y no volvia a dormirse igual hasta el cabo de 1 hora y media............. pero luego evoluciona y mejorará, es muy chiki todavia, dale tiempo, practica colecho (al mio le encantaba, aunque ahora ya no....) y disfruta de tu peke que el tiempo pasa volando

Imagen
por Trece
#287068 Para entender un poco como funciona el sueño de los bebes te pongo unos enlaces para que los leas:
artículos de Rosa JOvé sobre el sueño de los bebes:
Como evoluciona el sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f5b4bd568a
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f5b4bd568a
El sueño infantil, mitos y realidades:
http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm
Mejorando las noches: el sueño del recien nacido
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm
Espero que te sirvan.
Como te ha dicho Chini es normal, los bebes hasta los 3 meses más o menos no distinguen el día de la noche, necesitan alimentarse muy a menudo y estar en contacto permanente con sus padres.
A mí me ayudó mucho:

:fl Dormir con la peque. Por la noche me tumbaba con ella en la cama y así podía alimentarla sin tener que levantarme, además al estar en contacto con ella sólo con tocarla muchas veces se dormía sin más.
:fl El arrullo. Hasta los 3 meses utilicé un arrullo para darle el pecho y con el mismo la dejaba en el moisés hasta que me acostaba o se despertaba que la volvía a pasar a la cama. De esta manera están arropados y no sienten la pérdida de calor cuando los quitamos de nuestros brazos. Además que está impregnado de leche y el olor les proporciona tranquilidad.
:fl El tenerla por el día en el capazo o moisés en el salón con el ruido de casa y por la noche con las luces tenues y a dormir en la habitación y sin ruido. Así le ayudaba a distinguir el día de la noche.

:fl Un portabebé tradicional. YO utilicé durante los primeros meses la bandolera y una mochila tradicional con reductor. Por el día la llevaba allí y se echaba buenas siestas.
Por cierto
Imagen

por carollebri
#287071 creo que aqui en este foro encontraras la mejor pastilla para aliviar tus males , ya no solo porque te ayudara a recibir informacion sino lo mas importante , porque dejaras atras muchos mitos que hay sobre los bebes, en relaccion al tema del sueño, pero vamos mi caso es como el tuyo , mi hijo incluso no queria chupe , solo teta y teta yo parecia la chicholina , todo el dia con la teta fuera, pero todo llega , dejo solito solito la teta para dormir y se fue adaptando poco a poco a otras cosas , y cada dia avanzo un poquito mas .Mucho animo porque te vendran momentos de mucho pero de mucho agobio , incluso de dudar si es lo mejor para todos lo que tu haces, sin embargo intenta que las noches de poca paciencia sean las minimas , dale mucho cariño a tu bebe y para dentro de 6 o 7 meses ya me contaras contaras el cambio.
por Vasa
#287130 No te preocupes cielo, es muy pequeñita y quiere estar contigo, si por las noches te duerme asi esta super bien, no te puedes quejar, ya lo verás que hay algunas peor, de hecho yo con mi niña de cinco meses aún no consigo que duerma así, ten mucha paciencia y dale lo que quiera, pues es lo que necesita piensa que se ha pasado nueve meses con mami y ahora sólo quiere estar contigo, disfruta de esta etapa y daros mucho cariño.

Imagen
por Angie28
#287173 Hola, no te preocupes pues a mi me pasa lo mismo con mi bebe. Ahora tiene 8 semanas y duerme un poco mas durante el dia. Pero desde que nacio ha dormido poco. Habia dias en los cuales solo dormia 1 hora durante el dia, eso si, en la noche duerme muy bien. Animo y disfruta de tu bebe.
por BBcreC
#287542 Gracias por los consejos, realmente una se siente mejor cuando sabe que no es la única en el mundo que pasa por estas cosas.