Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sashka
#286762 Hola, chicas. He estado pensando en colgar este post desde hace días, pero no quería hacerme ilusiones. Ahora pienso que, al menos de momento, parece que el sol sale en el horizonte. ¡¡¡Mi niño duerme casi de un tirón!!! :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow :woow

Aparte de un despertar para el bibe, se despertaba aún varias veces, y en ocasiones lo tenía que pasar a mi cama para pasar el resto de la noche, porque no había manera. Pero hace unas tres semanas, empezó a dormir de un tirón una noche en la semana, la semana siguiente fueron dos o tres, y la semana pasada fueron tres días seguidos, y lleva ahora otros dos días seguidos así. Se duerme sobre las diez (le ayudo con brazos), se despierta sobre la una o las dos, le doy un bibe, y sigue del tirón hasta que lo levanto a las siete menos diez para llevarlo a casa de su padre. Allí duerme otra hora y media o dos horas. Estoy muy contenta, porque aunque no son todas las noches, es un gran gran paso en su evolución.

Sigue dando alguna noche movida, pero ya son más las tranquilas que las movidas. Estoy muy contenta, y mi espalda lo agradece, ejejeje.

La siesta de la mañana la está perdiendo, y la de la tarde la hace más temprano.

Aquí os pego el cuestionario que rellené a los cinco meses, para que veáis la diferencia. (despertares cada media hora).

Nombre/Nick:_Sashka__
Edad de tu bebé:_cinco meses y dos días__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su cuna en mi habitación__
¿Toma pecho?:_Ya no__
¿Toma biberón?:Sí___
¿Usa chupete?:_Sí__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_Un par, no regulares__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_Entre las 21.30 y las 22.00, por lo general___
¿Le ayudas a dormirse?:_A veces__
¿Cómo lo haces?:_Le doy la manita__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Poquísimo. A veces es instantáneo. Pero las siestas son otro cantar.__
¿Se desierta por las noches?:_Uf!! Sí__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_A veces tres o cuatro, la mayoría de las veces, muchas más (a veces cada media hora)__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_CHupe, manita, cambio de postura_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_¿Toda la noche? jejeje__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:Tengo paciencia, sólo quiero hacerlo bien.___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede que le molesten un poco los dientes. Pero no es un gran dolor aún, creo yo.

Imagen