Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rigozuki
#286497 Edad de tu bebé:___6 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_primero en su cuna y después de la primera toma nocturna conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___Últimamente le ha costado mucho trabajo dormir sus siestas durante el día y eso lo tiene muy irritable en la noche y no puede conciliar el sueño
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___la mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?____10 p.m
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___en brazos o con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Después de darle pecho (esto nos lleva como 40 min.) me tardo poco, aproximadamente 20 min.
¿Se despierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy pecho y en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un mes?
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Comentarios:___Me preocupa que esté malacostumbrando a mi bebé pues sólo duerme si está en brazos o en el pecho.
En las noches, después de su baño, le doy pecho, lo duermo y duerme como 3 horas en su cuna y la primera vez que despierta, le doy pecho y lo intento poner en su cuna otra vez, pero no quiere, así que lo duermo conmigo y funciona bien. Pero me da miedo que se esté acostumbrando a dormir en nuestra cama y después no quiera dormir en su cuna. (que al parecer es lo que está pasando)
También, estoy preocupada porque últimamente le ha costado mucho trabajo conciliar el sueño durante el día para tomar sus siestas y esto hace que en las noches esté muy irritable y no pueda dormir. No sé qué debo hacer para que pueda dormir sus siestas, que por sue dad son varias durante el día. Me gustaría que me dieran su opinión al respecto.
He escuchado que los bebés deben conciliar el sueño solos, pero cuando pongo a mi bebé despierto en su cuna, se queda tranquilo por un rato, pero no logra dormir y eso hace que se ponga irritable. Es contradictorio, porque quiero que durma, pero no quiero tener que dormirlo yo. Cómo debe de dormir un bebé entonces?? Cómo aprende a conciliar el sueño solo sin utilizar el método de dejarlo llorar?
por macasher
#286525 Solo decirte que con 6 semanas, tu bebe necesita mucho brazo y mucho pecho, no se va a malcriar por eso, y bueno, date una vuelta por el foro, si solo se despierta 3 veces y te aguanta ya tiradas de 3 horas con 6 semanas...pues no esta tan mal.

Dale pecho siempre que quiera y muchos brazos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Malefica
#286541 es muy pequeñin, necesita a su mami, necesita contacto y brazos. ¿Has leido el libro de Rosa Jove, dormir sin lágrimas? a mi me ayudó mucho a entender el sueño de mi hijo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por elprincipito
#286613 Hola corazón, como ya te han dicho es muuuuuy chiquitito y es absolutamente normal que solo quiera dormir en tus brazos, calentito y protegido.
yo también lo dormía así y se despertaba cada 2 o 3 horas para la toma y enseguida a dormir.
Se despierta al pasarlo a la cuna porque no se siente tan protegido,es normal. Ponte en su situación:
Acaba de nacer, todo es nuevo para él y tú olor y tú calor es lo que él ha estado sintiendo durante 9 meses en la tripita, no crees que lo raro sería que no te extrañara y se durmiera solo en la cuna?

no tengas miedo por malcriarlo, los mismos y el afecto nunca sobran, pero la sociedad dice eso porque es mucho más cómodo dejar al niño que se duerma solo y nosotras a lo nuestro (leer, ver la tele, descansar,e tc...). Aprovecha esos momentos de mimos, que luego si que les dará verguenza que les demos besis en público, jajajaj.

Ánimo y si puedes lee el libro que es genial, a mi también me ayudó bastante.

Respecto a las siestas durante el día es importante que un bebe tan pequeñito duerma como tú dices para que no esté tan cansado por la noche. Como le duermes? Has probado a dormir con él? Así puede descansar mejor por el día y estará más tranquilito. Yo me dormía con él en el sofá.

Imagen
por yulietta
#286621 Lee esto, a mi me ayudó a saber q lo estab haciendo genial:

El Concepto del Continuum

Según Jean Liedloff, el concepto del continuum se refiere a la idea de que, para alcanzar un óptimo desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos —especialmente los bebés— necesitamos vivir las experiencias adaptativas que han sido básicas para nuestra especie a lo largo del proceso de nuestra evolución.

Para un bebé, estas experiencias necesarias son:

:fl Contacto físico permanente con la madre (u otro familiar o cuidador/a) desde el nacimiento.

:fl Dormir en la cama de los padres en permanente contacto físico hasta que el bebé decida lo contrario por sí mismo, lo que ocurre alrededor de los dos años.

:fl Lactancia materna a demanda.

:fl Permanecer constantemente en brazos o pegado/a al cuerpo de otra persona hasta que el bebé comience a arrastrarse o gatear por sí mismo, lo que sucede en torno a los 6-8 meses.

:fl Disponer de cuidadores/as que atiendan las necesidades del bebé (movimientos, llantos, etc.) sin emitir juicios ni invalidarlas. Es importante tener en cuenta que el bebé no debe ser el centro de atención permanentemente, aunque sí debe sentir que sus necesidades serán satisfechas.

:fl Hacer sentir al bebé y potenciar sus expectativas basadas en que es un ser innatamente social y cooperativo, al tiempo que fomentar su fuerte instinto de autoconservación. Igualmente, es básico que el bebé siente que es bienvenido y tenido en cuenta.

Los bebés cuyas necesidades continuum han sido satisfechas desde el principio a través de la experiencia “en brazos” desarrollan una gran autoestima y son mucho más independientes que aquéllos a los que se les ha dejado llorar solos por miedo a que se vuelvan unos “mimosos” o demasiado dependientes.

Imagen

Imagen
por rigozuki
#286712 He comprado el libro que me recomiendan y lo voy a leer. Muchas gracias y ahora me siento más tranquila y dispuesta a darle todo mi cariño y amor a mi bebé.
Saludos a todas
por Tote
#286716 Pues sigue haciéndolo como hasta ahora y BIENVENIDA al foro de los papás y mamás expertos en malcriar :lol:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen