Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jadilla
#286476 Buenas al foro,

Como todas antes de exponer mi problema voy a rellenar el cuestionario presentandome yo y mi niño

Nombre/Nick: jadilla
Edad de tu bebé: el jueves hace 1 año
¿Donde duerme tu bebé?: en la cuna al lado de nuestra cama
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares? sí ¿Cuántas? 1 al día ¿A que horas? entre la 1 y media y tres ¿cuánto duran?: 2 horas o 2 horas y media, aunque a veces se levanta y lo vuelvo a acostar para que duerma por lo menos 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y las 10
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: le doy primero el pecho y luego lo tengo que dormir en brazos yo o mi marido
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: si no está muy nervioso entre el pecho y que se duerme media hora
¿Se desierta por las noches?: ultimamente muchas veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 o 5 depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? intenta mover la cuna mi marido y si no lo conseguimos lo coge en brazos y si aun así no se duerme le doy el pecho. Esto lo estamos intentando en esta ultima semana, hace mes y medio directamente me levantaba yo y le daba el pecho, con las mismas se dormía.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: como antes se levantaba una sola vez por la noche le daba el pecho y seguía durmiendo, desde la vuelta de las vacaciones ha empezado a levantarse más veces y no conseguimos que vuelva a su sueño normal.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues imagino que como todo el mundo lo antes que se pueda, no tenga un tiempo pensado.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hemos estado de vacaciones en casa de mis padres durante mes y medio, allí tenía también su rutina, aunque ha conocido a mucha gente y a la vuelta ha cambiado sus hábitos. Nos fuimos cuando el niño tenía nueve meses, a la vuelta tenía ya 10 meses y medio.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes y no hay forma de que se le vaya el resfriado.
Comentarios: hablando con una amiga me ha dicho que me conectara a este foro, que hay mucha gente con el mismo problema que yo, los bebes no duermen por la noche y no quieren dejarlo llorar tal y como me ha aconsejado mi pediatra. Os cuento mi problema:
a mi niño lo he estado durmiendo en brazos desde los 6 meses, pero ahora me resulta un problema, tiene un año y pesa bastante. Además como ahora se levanta mucho por la noche lo tengo que volver a dormir en brazos y la verdad es que mi espalda lo resiente cada día más. Mi pediatra me ha comentado que el niño no sabe dormirse y la unica forma de aprender es dejándolo llorar y entrando cada 5 minutos pero soy incapaz de hacerlo así que aquí me teneis en este foro. Necesito ayuda no sé qué hacer para no tener que dormirlo en brazos, cuando intento tumbarme en la cama con él quiere jugar. Además incluso en brazos ultimamente el niño no quiere dormir aunque tenga sueño, lo cojo en brazos (yo o su padre) y hace fuerza conmigo y llora para que no lo duerma, pero insisto un poco y al final se duerme porque está cansado y es su hora de dormir.
Bueno espero haberme explicado y no me haya enrollado demasiado.

Gracias de antemano
por isa31
#286490 Te leo y me veo reflejada. Yo pase dos meses de vacaciones este verano en casa de mis padres. La vuelta fue todo un desastre pues la pase a su habitación ya que venian mis suegros para el cumple de la peque y mi suegra llevaba desde sus 4 meses dandome por saco que si no pensaba cambiarla de habitacion. Pues nos hemos tirado dos meses enteros para que recuperase el sueño a base de acariciarle la cara cuando se despertaba y hablarle muy dulce pues al principio la cogiamos en brazos pensando que le pasaba algo y nos tirabamos dos horas de reloj antes de que cayese rendida. La metia en mi cama y era un cachondeo. Solo queria que yo la acunase, a mi marido no le dejaba acercarse. Acariciandole la carita solo y sin marearla (sin moverla de la cuna ) en cinco minutitos se duerme. Ahora he vuelto a ver a mis padres y llevamos cuatro dias que duerme fenomenal, 11h por la noche y entre dos y tres de siesta. Esta en mi habitacion asi que creo que se lo que me queda por hacer a la vuelta, traermela de nuevo a nuestra habitación pues cuando esta con nosotros solo se ha despertado una vez en la noche y cuestion de darle su chupe. Eso si, estos despertares han coincidido con la salida de los primeros dientes y lanzarse en el mundo de los adultos (andar). Mira a ver si no esta en una etapa de cambio en la que necesite algo mas de seguridad e intenta comprenderla pues para ellos tampoco es nada facil
Mucha suerte
por isa31
#286492 A para el peso del niño (mi hija con seis meses ya pesaba sus ocho kilitos) yo me pongo una almohada debajo del brazo que sujeta su carita y encojo las piernas para que sean estas las que trabajen. Yo no he podido dejarla llorar y espero conseguir algun dia que ella sea la que me pida que la deje en la cunita. No creo que dejarle llorar sea la unica solucion para que aprenda a dormir solita. A mi me "acompañaron" hasta mis cinco añitos pero no acunandome, yo solo pedia que alguien se quedase conmigo hasta que me durmiese contandome cuentos o simplemente estando ahi y se dormir sola
En todo caso mucha paciencia que si lo logro te cuento y espero que tu me digas tb si lo consigues :lol:
por jadilla
#286495 Gracias isa, no sabes la alegría y la esperanza que me das al decirme que la nena se duerme unicamente acariciándole la cara. La verdad es que estos despertares sí que le están coincidiendo con la salida de los dientes y también está aprendiendo a andar, pero claro ya con mes y medio yo me estaba desesperando un poco. Además de estos cambios lo que no he comentado es que a la vuelta también ha tirado el chupete, no lo quiere coger para nada solo quiere el pecho, cada vez que se va a dormir quiere el pecho aunque no se queda dormido con él, muy raras veces, cuando acaba quiere jugar y al final me toca cogerlo en brazos. Es muy inquieto y aunque tiene sueño seguiría jugando hasta que ya no puede más y entonces se pone a llorar.

¿cómo has empezado a dormirla simplemente acariciádole la cara? ¿cómo ha sabido la niña que es para dormirse?

Sabes??? mi intención a la vuelta de las vacaciones también era cambiarlo de habitación y quitarle la única toma que tenía por la noche, je,je,je y ahí mi sorpresa que empezó a levantarse tantas veces que ya claro lo de pasarlo a su habitación ni me lo planteé, hasta que superemos esta fase o cuando toque, tampoco hay ninguna prisa de que los bebes se independicen, pobrecitos con un año y alá a su habitación, cuando están con 30 años viviendo con los padres, jijiji

un abrazo y muchas gracis