Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sylanu
#285561 Hola, tengo un bebe de 4 mese y medio. Desde que cumplio los 4 meses (mas o menos) duerme las noches de un tiron (cosa que le agradezco muchisisisimo), pero no consigo que se vaya a dormir a una hora prudente.
Os cuento: Sobre las 20:30 - 21:00 le doy un baño y cuando ya le estoy poniendo el pijamita normalmente empieza a llorar (creo que mas por sueño que hambre) cuando termino de arreglarlo le doy el pecho y normalmente se queda dormidito enseguida. Lo llevo a su cuna y sobre las 22:30 - 23:00 se suele despertar. Le vuelvo a dar el pecho y cuando ya se queda saciado, no hay manera de dormirlo. Le dan ganas de fiesta y todo son risas y juegos.
Hasta que llega un momento que se pone muy lloron, le vuelvo a ofrecer el pecho y ya se queda dormido, pero a esto pueden ser perfectamente la 01:00. Normalmente ya no vuelve a despertarse hasta las 8:00 mas o menos.

Creeis que hay alguna manera de evitar esto??
He pensado en bañarle antes, asi cuando se despierte sera mas temprano y cuando vuelva a quedarse dormido no sera tan tarde....pero si hago esto, me aguantara toda la noche o se despertara??


Y cambiando de tema, queria comentaros que no hay manera de que mi nene duerma boca arriba o de lado, solo duerme boca abajo.
Si alguna vez consigo dejarlo en su cuna boca arriba sin que se despierte dura unos 10 minutos, se despierta como se pensara que se cae con los brazos abiertos y las piernas estiradas y asustado.
La matrona y el pediatra me dijero que no deberia dormir boca abajo, pero no hay manera. Por que puede ser esto????

Muchas gracias y enhorabuena por este magnifico foro.
por pagm
#285566 hola,
sobre la hora de irse a dormir yo si que la adelantaría un poco, eso no te garantiza que no se vaya a despertar, pero yo creo que se irá más relajado a dormir. Todavía es muy bebe para dormir toda la noche, asi que no es nada extraño que se despierte una vez o dos o muchas más (que por suerte no es tu caso), asi que lo principal: muuuucha paciencia y poco a poco irán cambiando sus costumbres de sueño.

Y dormir boca abajo..... pues si está sano y respira bien yo no creo que haya ningún problema, mi niña desde que nació le pasaba igual que al tuyo, que boca arriba se sobresaltaba muchísimo y no aguantaba 5 min dormida, y boca abajo... horas y horas, a mi nunca me ha preocupado, pues hace años ya estaba la moda de boca arriba, a los pocos años los pediatras te mandaban boca abajo, y ahora otra vez boca arriba..... Si mañana sacan un estudio de que la mejor postura por.... XXX es en vertical, pues todos a dormir en vertical....
Esa es mi postura, espero ayudarte,

chao

Imagen
Imagen
por Sylanu
#285568 Muchas gracias Pagm.

La verdad es que si tengo suerte de que duerma de un tiron.
Y si, como dices voy a probar a adelantarle el baño, a ver que pasa. Aunque me temo que siga despertandose....Si se desperata solo para comer y luego seguir durmiendo...pero es que el muchacho luego quiere fiesta!!!!! aaaiiii que festivo que me ha salido!!!!

Gracias de nuevo!. Y enhorabuena por tu embarazo!!!