Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por melange
#284747 Hola,

soy nueva y necesito algunas ideas para mejorar las noches de mi hija (y mías, porque parezco zombie...).

La encuesta:

ombre/Nick: melange
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): conmigo
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: solo cuando le duelen los dientes...
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir 2 siestas. La primera hacia las 10, de 30 minutos. La segunda a las 2, de 45 minutos a 1h30.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21 horas.
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora.
¿Se desierta por las noches?: bastante
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4/5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: para empezar, con unas 5 horas seguidas me bastaría.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: pues en dos meses, por ejemplo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tuvo cólicos y ahora le salen los dientes.

Muchas gracias por vuestras sugerencias. :grin:
por evadecariño
#285062 Los dientes a lo bebés los fastidian mucho, pregunta a tu pediatra por algo q le puedas dar para aminorar el dolor. en el día dale mordedores de los q venden para este fin, metelos en la nevera para q se enfrien y le alivien un poco.
Tienes rutinas para dormirla?? algo asi como baño, cena, pijama, y a dormir con la teta??? le das agua antes de dormir?? a ellos les da sed.
una hora antes de ir a dormir, baja el ritmo en casa, todo suave, si es posible nada de tele, para q se vaya relajando :fl :fl por lo demás veo como normal los despertares, aqui casi todas las mamis estan así, y hasta peor
Espero te sirva :fl :fl y paciencia...

por melange
#285300 Hola!!

Muchas gracias por tu respuesta :grin:

La rutina que sigo antes de acostarla es: baño, masaje y pecho.
¿Qué les da sed? ¿El pecho?

Gracias de nuevo, ayuda saber que no estamos solas en esto y que nuestros hijos no son una cosa rara...

Besos
:fl
Avatar de Usuario
por nurireto
#285344 Hola Melange, bienvenida al club de las internautas insomnes. Leyendo tu post me daba la sensación de que me estabas contando lo que me pasa a mí con Alfonso desde al menos dos meses, exactamente lo mismo, paso por paso, las siestas, el pecho, las noches, tooodo igual! Y tampoco sé qué hacer: lo estoy probando todo, duerme conmigo, toda la noche en la teta, y a veces incluso pasa dos horas de madrugada queriendo gatear y andar agarrándose a mí, al cabecero, a la almohada, a todo lo que pilla.

La verdad es que yo también estoy un poco desesperada, el cansancio ya está haciendo mella, no tenemos tregua, ni de día ni de noche, encima hay un virus de gastroenteritis en l familia y él lo ha pillao, y está vomitando todo lo que come, con lo cual la situación no hace más que empeorar,...

Bueno, no te ayudo mucho, pero por lo menos que sepas que no estás sola, un besito

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#285383 Hola bienvenida.
¿Has probado en adelantar la hora de acostarlo? Desde que se echa la última siesta pasan muchas horas despierto.
A veces si llegan muy cansados a dormir el propio cansancio les hace dormir mal y se despiertan más veces.

por melange
#285505 Gracias a las dos por vuestras respuestas y vuestra compañía. Ayuda saber que no estamos solas pasando sueño...He probado algunas veces de adelantar su hora de dormir. Pero siempre que lo he hecho pasa lo mismo: se duerme pongamos a las 8 y después de 20 minutos o 30 se despierta. Luego tarda más de una hora y media en dormirse de nuevo. Yo creo que si la pongo antes de las 9 a dormir ella hace una siesta y se despierta de nuevo... Si se duerme a las 9 ya no se despierta durante un par de horas y cuando se despierta la duermo en un segundo.
Quizás debería hacer una pequeña siesta por la tarde, a las 6 o así. A veces da muestras de cansancio pero no la pongo a dormir por miedo a que después no se duerma por la noche... Pero leyendo a Trece pienso que probaré esto...