Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#2413 Supongo que debe ser otra de esas famosas crisis ¿no?
Me explico... mis niñas (mellizas) de siete meses y medio normalmente duermen bien.
Las pongo a dormir a las 21 horas y si no están malitas hasta las 7 de la mañana no protestan.
Me ha costado un poco conseguir esto, la verdad, sobretodo con Gemma una de ellas pero llevaba como tres meses "casi perfectos", no me quejo.....
Pues bien desde hace como 5 días, Dios.... ha llegado la revolución a nuestras vidas....
Se ponen boca abajo, aparecen al final de la cuna, todo el rato se destapan, se ponen a decir cosas a grito pelado a las 4 de la mañana... protestan y están dormidas..... ¿qué nos ha podido pasar?

Dicen que cuando empiezan a "hablar" , que es nuestro caso, hay como una especie de marcha atrás en los adelantos conseguidos hasta el momento ¿puede ser eso?

En fin.... que espero que sea pasajero y que espero vuestros comentarios ....Calor, por ejemplo no creo que sea pq he probado todos los modelos, pijama de manguita corta, fuero nordico, en fin.....

Gracias por los comentarios y saludos

María José (mamá de Alba y Gemma)
Avatar de Usuario
por rafi
#2415 Hola Mª José!
pues si, bienvenida al 8º mes, la cosa se pone feilla duranet unas semanas, ya que en este mes aprenden muchas cosas que practican de noche (hablar, ponerse de pie, gatear, caminar.......etc...etc...) y por si no fuera sufieciente también puede que les entre la angutia del 8º mes que ocurre al descubrir que mama se puede alejar y ellas de ti y pasan una epoca miedosillas y pegadas (literalmente a ti) y por supueto más despertares para comprobar que mama no se ha ido en la noche.

Para esto poca receta hay, excepto un poquillo de paciencia (te aseguro que es pasajero) y darle muchos bracitos y mimitos para que cojan confianza y se les pase antes al comprobar que con mama siempre se puede contar.

Ya nos irás contando tus aventuras con las peques !

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2449 Y si ya están con dientes... La Bomba!!!!
Yo te diré que a nosotros nos ha durado la crisis famosa 8 meses, que tan pronto se volvía a dormir como que no y la hemos tenido que meter en la cama con nosotros para que se durmiera... y que como vino... se fue... aunque poco a poco y vino de golpe, je!
También coincidió con sacarla del saquito porque se iba moviendo más en la cama y con el saquito no podía.... con 5 dientes.... en fin
Al grano, que pasará, que paciencia, mimos, seguridad de que lo estás haciendo estupendamente y al tajo! que con dos, madre mía!!!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por palomalex
#2493 Hola raminolopez, bienvenida a la crisis de los ocho meses... :P . Tienen razón todas, tienes que tomártelo con calma. A mi me pasó lo mismo :cry: , aunque siempre dormía mal -con 4 o 5 despertares nocturnos- de la noche a la mañana pasó a tener 10 o más -figurate había noches que cada hora se despertaba :twisted: ... todos pensamos que eran los dientes por los síntomas -y la verdad están a punto de salir porque tiene todo blanco e inflamado- pero lo cierto es que se le juntó con la crisis de los 8 meses y fíjate si estaba desesperada que durante 4 días le di unas pastillas homeopáticas para dormir, otras veces pensé en destetarle del todo -aunque sigo dándole una toma nocturna :D -. En resumen, que después de 3 semanas el niño sin más ha empezado ¡A DORMIR TODA LA NOCHE DEL TIRÓN- actualmente duerme de 9.30 a 7.00 de la mañana y la verdad mi vida a cambiado :D :P .
No quiero enrrollarme pero yo también te digo que es una etapa desemperante donde pensarás de todo... pero ante todo NO TE CULPES, se les pasará, ten paciencia y en dos o tres semanas volverá todo a la normalidad.
:fl Besitos y cúéntanos como continúan las pekes ¿vale? :fl
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2539 Ahora que me fijo, no nos ha durado 8 meses, sino 2... aunque se hacen eternos, jajaja.!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por ramonilopez
#2808 La cosa ha mejorado, tengo que decir que este posto coincidió con una otitis (las dos nenas) y por eso he tardado en contestar....
Gracias a todas por los comentarios....
Seguimos con un par de semi-despertares nocturnos... Digo semi pq lloriquean pero les das el chupete , se dan media vuelta y a dormir como troncos.... no lo entiendo.
Hay veces que se dan la vuelta y te las encuentras a cuatro patas y piensas,,,,, anda esta está más despierte que ni se... le das la vuelta.. le pones el chupete y ves como giran la cabezita y a seguir durmiendo a pata suelta.

Cosas de niños :-)
por laflorinvisible
#2814 La verdad es que no paran ni dormidos ni despiertos y si encima duermen con el culo en pompa completamente doblados y con el culete haciendo equilibrios, pues ya ni te cuento. Mi hijo se despertaba cuando se le caía el culete para algún lado... nos dimos cuenta al verle dormir una noche. Paciencia, tranquilidad, muchos mimos... y corrector de ojeras :mrgreen:
un abrazo, Pilar :fl
Avatar de Usuario
por ANCA
#2846 hola! sara hoy a vuelto a ser ella misma! no se cuanto durará pero es una tranquilidad verla reir y jugar, y sobre todo a la más minima no llora.También está mejor porque ha estado un poco enferma que le habrá coincidido porque se le habrá bajado las defensas por los dientes (está uno a puntito pero no termina de salir).Mi marido una noche se puso nervioso y la pasó a su dormitorio a dormir, estuvo así un par de noches, pero la pasamos otra vez al nuestro, porque la niña no dormía mal sino yo ya que me pasaba toda la noche con ella para que no extrañara la habitación. Así que fue un intento un poco macabro para mi, porque la niña no estaba preparada aún así lo intentamos pero es de sabios rectificar no?
Avatar de Usuario
por ANCA
#2847 Esto de la crisis del 8º mes me he puesto en internet a buscar información y lo que hizo fue ponerme fatal, porque todo lo que encontraba me decía que lo estaba haciendo mal.Hasta que las encontré! Hay muy poca información de ustedes y de lo que es la crianza natural, igual que se ha fomentado la lactancia debería de defenderse el aprendizaje natural y la intuición de las madres.Todo eso que circula poe ahí desorienta muchísimo ya que te dicen que es lo peor que estas haciendo para el futuro del bebe y su desarrollo y es al revés.GRACIAS