Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#284337 No me refiero al Método Estivill. Pero es que Adriano (10 meses) sólo se duerme en el carrito, paseándole.

Si le pongo en la cuna, conmigo a su lado, o tumbado en la cama conmigo, o en brazos... llora. Pero llora muy desesperado, y claro, es una angustia. Sobre todo para él, pero también para mí, que no sé cómo hacer para que se duerma de una forma plácida, sin llevarse esos berrinches.

Lo único que logra que no llore es dejarle a su aire, es decir, gateando o enredando por ahí. Y aunque esté muerto de sueño, no se duerme, pero se pone ñoño y muy irritable.

Al final tardo más de una hora en lograr que se duerma (2 siestas al día y de noche), y me descabala todo el día, además de dejarme desesperada.

En la siesta de la mañana suelo dormirle en el carrito, la del mediodía según, si veo que tengo tiempo intento en la cuna o en la cama conmigo, pero es que me tengo que ir a recoger a su hermano a la escuela infantil y no suelo tener tiempo para intentar acostumbrarle a ello.

En la noche suele ser más fácil, porque sino se duerme al pecho se suele quedar relajado mamando y luego se duerme (aunque tarda muchísimo) tumbado a mi lado. Aunque también hay veces de berrinche.

No sé qué hacer. A la siesta no se duerme mamando ni a tiros, porque mama un poquín pero enseguida se suelta, así que no sirve de nada.

¿Qué puedo hacer? Oírle llorar de esa forma durante tanto tiempo tampoco me es agradable ni me deja tranquila. No sé cómo hacerle calmar: he probado tarareando, acariciándole, dejándole un poquillo a su aire y luego intentando tumbarle de nuevo... Nada, acaba en llando desesperado.

Agradezco cualquier ayuda.

Elena.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#284371 No se que aconsejarte...
Si lo paseas en el carro, se duerme enseguida??? Es que si es asi no le veo mayor problema , espera a que este profundamente durmiendo eso se sabe si entre sus dedos pasas un dedo tuyo si te lo agarra es que no esta durmiendo profundamente y si no pues ya puedes pasarlo a la cuna o cama.
A ver si las compis te ayudan un poco mas

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#284615 Si, en el carrito se duerme rápida y plácidamente. Me he planteado conformarme con eso. ¿Qué tiene de malo? Que es un poco engorroso luego cogerle y pasarle a la cuna, a veces se despierta...

Pero sí, tendré que conformarme.

Es que me gustaría que cogiera un poco el hábito de dormirse en su cunita. Conmigo cerquita, pero en su cunita...
Avatar de Usuario
por Grechi
#284624 A mí me pasa lo mismo, muy pocas veces duerme en el día en la teta, la única forma que lo hace es en el cochecito, así era también mi beba grande, así que cogí un cochecito (tenemos 2) y lo tenemos dentro de la casa y cuando tiene sueno la meto allí y le mezo en el coche hasta que se queda dormida y la dejo simplemente que haga la siesta allí adentro, que por lo general no pasa de media hora.

Cuando tengo más tiempo y se medio mueve en el cochecito, la cojo medio dormida a la pasa a la cama, le doy la teta y así puede dormir una siesta conmigo hasta por 2 horas. A veces me levanto con cuidado y ella sigue durmiendo en la cama por una hora más.

Saludos :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por mibebe
#284635 y si le pones en la cunita algo tuyo?? por ejemplo...yo lo q hice fue dormir una noche con un muñequito suyo..y despues se lo pase a la cuna..no se, por provar... :???: :???: :???: :???: y ahora yo he acostumbrado a carolina a q se duerma con canciones de nana.pero super flojito eh???, y me ha funcionado..eso si, la siesta, la noche no... :lol: :lol: :lol: la verdad es q no se porque pero estoy aun en ello.. :lol: :lol: :lol:
espero haberte ayudado en algo.. ;-)