Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por heidimarcos
#284406 Nombre/Nick:__heidimarcos_
Edad de tu bebé:___ 8 meses y 10 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en su cuna y en mi cama_
¿Toma pecho?:__para dormir_
¿Toma biberón?:_no por las noches__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__2 diarias de 30 minutos a 2 horas (de forma excepcional), la mayoria duran 30 min-1 hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama y papa__
¿A que hora se suele ir a la cama?____21 h
¿Le ayudas a dormirse?:___si, se duerme con el pecho
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10-30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3-5 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__a veces le cojo,otras solo con ponerle el chupete es suficente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__al menos 5-6 horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no tengo prisa_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__desde hace 3 semanas , va a casa de su abuela 3 dias en semana durante 3 horas q yo me ausento__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo 2 de arriba
Comentarios:___
por evadecariño
#284498 Hola!!! Pues, los despertares de tu bebé, los veo normal para sus 8 meses :fl
Y más si le estan saliendo sus dientecitos, eso los fastidia un monton, prueba a colocar una o dos toallas enrolladas debajo del colchon de su cuna para q le quede la cabezita levantada un poco, este truco me funciono de maravilla, ahora colechamos y es más facil atenderla cuando se despierta, aunq una o nos noches se ha hechado desveladas de casi dos horas :shock: por los dientecitos, pero es salir el dientecito y vuelve a mejorar el sueño.
has crado rutinas??? como baño, masaje, pijama, teta :fl , siempre cerca de la misma hora, a mi me ha servido tambien, pero flexibilizando, si salimos y volvemos tarde y hay q saltar uno, dos o todos los pasos, pues se saltan y mañana continuamos. Aunq el paso de la teta no se puede saltar :mrgreen:
Espero haberte ayudado, y q sepas q como comento una amiga por otro post, siempre los hijos del vecino harán todo mejor, pero no es así, y se es verdad, pues no todos los niños son iguales :fl :fl

por heidimarcos
#284593 Sí hacemos rutina: baño, cereales un poco de relax y nos despedimos de papa y la cama a tomar teta y dormir. Ayer durmio de un tiron 6 horas!! pero hoy a vuelto a las 4 seguidas en fin poco a poco como decis tod@s lo ira consiguiendo gracias