Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PitufaWind
#284081 Pués eso, que a mi niña de 5 meses, en la siesta de por la tarde y por la noche, la duermo dándole el pecho y normalmente se "duerme" enseguida. El problema es que a la media hora se despierta (teta otra vez) y luego sigue despertándose hasta que a la hora y media o dos horas ya cae en u sueño más profundo y por fin me puedo levantar de la cama (colechamos).
Sobre todo, en la siesta, tengo que estar las dos horas en la cama con ella (que es lo que habitualmente duerme)porque si no duerme media hora y se acabó. Pensaba que esto sería temporal pero veo que no, y la verdad, esas dos horas de la siesta me vendrían genial para las mil cosas que todas tenemos que hacer, lo mismo por la noche (para cuando ya está frita del todo yo también lo estoy).
¿es normal que tarde tanto en coger el sueño? ¿Alguna más le pasa como a mi? ¿Hay algún truco para que se duerma antes y me pueda levantar de la cama antes?
El resto de siestas las hace en el fular o solo de media hora.

Gracias por vuestra atención!
por evadecariño
#284084 Hola Pitufa!!!
primera vez q pego la encuesta a rellenar, a ver si me sale bien.
pues, de todas maneras te digo q hay bebes de más necesidad q otros, la mia hasta sus 8 meses dormia las siestas pegadita a mi teta, lo q hice fue, q despues q se dormia le sacaba la tetis, se depertaba pues otra vez, y asi fuimos hasta q empezo a dormir a mi lado sin estar pegada de la teta, el proximo paso fue pasarla a su cuna, alli hace las siestas, en la noche colechamospero generalmente se despierta a la media hora , la vuelvo a dormir y asi completa dos siestas d euna hora cada una.aunq a veces me quedo con ella en la cama y dormimos rico la siesta las dos!!!!!!!!!!!!!!!1
de todas maneras rellena la encuesta a ver q mas te dicen las otras mamis. Bienvenida al foro...y paciencia, q todo llega, crecen rapido y poco a poco nos van dejando de necesitar para dormir

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

por PitufaWind
#284370 Gracias por tu mail Evadecariño, espero que podamos superar esto poco a poco! Aquí os pongo la encuesta.

Saludos!



Nombre/Nick:___ Pitufa Wind
Edad de tu bebé:___ 5 meses.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Colechamos los tres en la cama.
¿Toma pecho?:___ Sí.
¿Toma biberón?:___ No.
¿Usa chupete?:___ No.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__Regulares, bueno, más o menos. Aguanta despierta 1h 30 ó 2 horas, así que sobre 9:30 se duerme 30 minutos, luego, sobre 11:30 ó 12:00 en el fular duerme entre 1 y 2 horas, a veces sólo 30 minutos, sobre todo si estamos en la calle. Sobre las 15:00 duerme entre 1 y dos horas, a veces sólo 30 minutos, en la cama, conmigo, si me levanto se despierta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Entre las 20:00 y las 21:00.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Pecho y si se ha hartado, paseíto en brazos y cantando (y pesa casi 10 kg).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 1 y 2 horas para que yo me pueda levantar, a veces más. Eso sí, ella a veces se duerme muy rápido, aunque siempre se despierta cada 30 minutos más o menos hasta las 22:00 ó 22:30 (suele volver a dormirse bien con golpecitos en el pañal o con teta) que ya aguanta 1-2 incluso 3 horas, reclamando teta.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 3 y 6 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Espero al menos que durante el día haga dos siestas de 2 horas cada una. Por la noche, si pudiera despertarse un par de veces menos sería genial.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No lo sé, en el que la peque necesite.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene moquitos casi desde que nació, aunque últimamente parece que está mejor. Siempre tiene los deditos en la boca, parece que le molestan los dientes.
Comentarios:___
No para de meterse los deditos en la boca, o de cogernos los nuestros para metérselos también, a veces, cuando deja de mamar también se los mete... quizás están empezando a molestarle los dientes... no sabemos...
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284380 Hola Pitufawind, yo con mi peque también empece a tener ese problema a los 5 meses. Como tú dices cada dos horas tenía que dormir y sus siestas también duraban 30 min a lo sumo 1 hora. Y durante esos minutos de siesta se despertaba, lo volvía a acariciar y se dormía. Incluso había veces que no se dormía si no lo cogia en brazos, es decir, en cuanto lo dejaba en la cuna se despertaba y no había manera.
Así que no me quedó otra que adaptarme a sus gustos, que quería dormir conmigo en brazos? Pues me ponía la tele y a mimir conmigo aupa.
Se que agobia, no porque esté en brazos, sino porque esas horitas de siesta se suelen aprovechar para descansar, para hacer la comida, la casa, etc...
Yo pasé unas semanas agobiada y un poco preocupada suponiendo que esto iba a peor. Probablemente también sería el tema de los dientes que a los 6 meses le salieron los 2 de abajo.
Pero esa etapa duró un mes a lo sumo y ahora sus siestas son mínimo de una hora y si le duermo conmigo hora y media o dos (tiene 7 meses).

Aconsejarte como dormirlo no puedo hacerlo, porque con el mio esa temporada ni yo sabía que hacer, pero si te sirve de consuelo llega un día que cambia. Yo creo que debía ser que a los 30 minutos o 40 cambiaba de fase de sueño y eso le provocaba el despertar. incluso ahora hay veces que también sucede, pero mucho menos.
Así que paciencia, parece ser que a los 5 meses son muchas cosas las que se juntan y es normal ese periodo.

Besos
por PitufaWind
#284390 Gracias Principito. La verdad que ayuda saber que os ha pasado a más mamás y bueno, me ayuda a tener más paciencia. Como suelo decir: estoy harta de los 30 minutos!!! Y esque estoy loca porque pase esa fase y, como tu dices, que al menos duerma 1 hora!

Saludos!