Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#283383 Hola
Es la primera vez que escribo en esta parte del foro porque nunca he tenido problemas graves de sueño pero ahora tengo un problemilla con la siesta de Haizea, que tiene 16 meses.
El problema es que cuando su padre la recoge en la guarde a la 13:30 y va con ella a casa intenta ponerla a la siesta pero no hay manera prefiere estar con el mientras el come y jugar con el, algo que es muy normal porque lleva desde las 7:30 en la guarde y no nos ha visto. Yo llego a las 15:15 a casa y claro como a mi tampoco me ha visto pues eso que no quiere la siesta, mientras tomaba teta no habia problemas porque al llegar yo a casa se tiraba a la teta y se iba relajando y al final se dormia pero ahora que se ha desdetado pues quiere juerga y el problema es que para las 4 de la tarde esta echa polvo, y necesita dormir pero sigue sin querer y la unica opcion es aprovechar si voy a ir yo a hacer alguna cosa con el coche pues que se queda dormida o sacarla en la silla a dar un paseo a ver si se duerme pero muchos dias no hay manera se duerme 10 min y listo, pero claro asi pasa la tarde muy cansada y no cena bien y para las 20:30 dormida. Los fines de semana esto no nos pasa porque como esta toda la mañana con nosotros pues a las 14:00 o asi la ponemos a la siesta y se duerme durante dos horas o mas pero entre semana... pues eso que no hay manera.
En la guarde cuando la llevamos la echan un ratito hasta las 9 y se suele dormir y cuando la hemos dejado en la guarde a la siesta tampoco hay ningun problema se echa una siesta de dos horas o mas y la cosa es que no se que hacer si decirles que no la echen por la mañana a ver si asi se duerme antes a la tarde o dejarla a dormir la siesta en la guarde.
Que me podeis aconsejar?
un saludo y animo a todas las ojerosas.
Avatar de Usuario
por perenquen
#283386 mi consejo es que si no puedes con el enemigo, únete a él. A nostoros nos pasaba lo mismo, que la lagartija prefería estar de fiesta aunque fuera a costa del sueño. Yo hace mucho que dejé de "pelear" con ella para que se duema la siesta. SI cae bien, si no, también, aguantando el tirón pero sin berrinches suyos y míos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#283483 Ya pero el problema es que ella al final se acaba pillando berrinches porque está muy cansada y no puede con su alma y llora porque esta cansada y porque no quiere ir a dormir. Hoy al final se ha quedado dormida a las cuatro, adivinas donde? en el baño!!! la he cogido en brazos y en su cuarto y en el mio no queria y al final me he metido con ella al baño que no asocia con dormir y al final se ha relajado y se ha dormido en mis brazos y lleva ya una hora y 20 min de siesta. Si a mi si ella estuviese bien no me importa que no eche la siesta el problema es que la veo cansada e irritada y no disfruta de la tarde. En un rato se levantara como una rosa y nos iremos al parque a merendar y jugar y estara estupendamente pero si no echa nada de siesta pues ni merienda ni juega ni nada se pasa toda la tarde agarrada a mi medio llorosa y para las 8 a dormir.