Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuriamama
#282558 Nombre/Nick:___ Nuriamama
Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Conmigo y mi marido en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Sí
¿Toma biberón?:___ Sí (mientras yo estoy en el trabajo, antes era de mi leche, y desde los 9 meses es leche maternizada)
¿Usa chupete?:___ Sí, pero sólo a veces cuando tiene mucho sueño y no quiere pecho.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No son regulares, de 2 a 3 al día. Entre semana (está con las abuelas), generalmente de 7,30 a 8,30 y otra entre 12 y 13 de 1 hora o 1 h y media, a veces, conmigo por la tarde duerme 45 min-1 hora a partir 16h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Los 4 abuelos, a primera hora mis suegros, y tres dias a la semana, esta con los otros abuelos. Después a partir de las 4 de la tarde, la mamá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:00-21:00 aunque depende como este de sueño, se duerme entonces o mucho más tarde
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí, siempre (yo y las abuelas)
¿Cómo lo haces?:___ Tomando el pecho estiradas juntas en la cama, si no se queda dormida al pecho, se queda dormida apoyada en mi o a mi lado con el chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min a más de 1 hora (según lo nerviosa que este ese día)
¿Se desierta por las noches?:___Sí, todas las noches desde que nació.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 o 5 o más (la verdad ya no lo cuento)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Depende de la hora, si la acabo de acostar en la cuna (cuando se duerme al pecho, la coloco en la cuna que esta al lado de la cama), intento con el chupete (si sigue tumbada); cuando se pone de pie en la cuna, la cojo y con el chupete, se queda otra vez dormida en mis brazos, o mejor estiradas juntas de nuevo en la cama, y la vuelvo a pasar a la cuna (me da miedo que se caiga de la cama). Continuo así en siguientes despertares, hasta que estoy a punto de irme a dormir, que se suele despertar, entonces lo vuelvo a dar pecho, y nos quedamos dormidas juntas. Durante la noche, intento con el chupete, pero desde vacaciones en agosto (le salieron 4 dientes de golpe) que sólo quiere pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ sólo las famosas 5 horitas seguidas, seria genial.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ algún día, pero si es pronto mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No lo sé, porque siempre se ha despertado muchas veces, yo empece a trabajar después de las 16 semanas de baja. Cuando nació sí que cambiamos de sitio de dormir, al principio, la ponía a dormir en el moises (no sabia que no la chafaria al dormir con ella), luego hicimos pruebas de que dormierá en habitación de al lado, después empezamos a dormir juntas en una cama, y finalmente nos trasladamos a la cama de matrimonio. Pero desde antes de que hiciera los 2 meses, empezamos a practicar el colecho los 3, aunque siempre hemos intentado que durante nuestra cena ella estuviera en la cuna (después de haberse quedado dormida en cama).
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene 8 dientes, nunca ha tenido cólicos, y nunca ha estado resfriada. Sólo es una niña muy inquieta, y siempre la noto más nerviosa, cuando le han salido los dientes, o cuando empezó a gatear o a andar.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Malefica
#282562 ¿puede tratarse de angustia de separacion? creo que sobre los 12 meses pueden tenerla

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#282596 Pues aqui otra mamá de un bebé de 11 meses que no ha dormiddo seguido nunca desde uqe nació.
Como cuentas, desde que ella se duerme hasta que nos acostamos nosotros (22-24h mas o menos) suel despertarse mucho, 4 veces o mas. Si no despierta del todo con ponerle el chupete y darle la mano en la cuna sigue durmiendo. Otras veces se desvela un poco mas y entonces tengo que cogerla en brazos, acunar, cantar, pasear,... hasta que cae de nuevo.
Luego empieza a dormir mas seguido, 2 horas a veces milagrosamente hasta 4 horas. Sobre las 6 de la madrugada toma un bibe y sigue durmiendo un rato mas.
Como ves, parecido no?
Lo unico que se me ocurre es que a lo mejor tu niña durme muchas siestas? Prueba si puedes por tu horariuo de trabajo a adelantar un poco la de las 16h para que se duerma mejor a las 21:00h.
A ver que mas te dicen otras mamis.

Imagen
Imagen
Imagen
por nuriamama
#283231 Hola! gracias por los ánimos, al menos me tranquiliza ver que hay bebes como mi Sara, ya que hay momentos que me hacen dudar si todo está bien! cuando la veo creo que sí! Pero cuando hablas con otros padres que tienen bebes que duermen, nos desesperamos un poco, sobretodo el papá que después de conocer casos de bebes que les aplicaron el método Estivill ahora duermen, cree que igual el fin merezca los medios. Yo sólo sé que no quiero ni oír hablar de oirla llorar.
No se si la siesta de la tarde tiene que ver, porque hay días que duerme más de una horita por la tarde, y a las 7,30-8 está que se cae de sueño, en cambio hay otros días que no la ha dormido y también le pasa lo mismo. Lo único claro es que el día que yo estoy muy cansada y un poco nerviosa me cuesta mucho dormirla. Pero si yo estoy tranquila, se pega a mi pecho y se queda dormida, incluso hay días que lo suelta y acurrucada en mi se duerme tan ricamente. :grin: Ah! ella también se despierta a las 6, pero creo que es porque nos levantamos nosotros para ir a trabajar, ya que los fines de semana puede estar en la cama hasta las 8 o las 9, con solo haber tomado el pecho entre las 5 y las 6 de la mañana como entre semana.