Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#282805 Hola.

Estamos con el Plan Padre con Joan, de 1 año, y me gustaria ue me coantarais como os fue alas qeu lo aplicasteis. Hemos empezado proque se despierta mil veces y la falta de sueño ya afecta a todas las parcelas de mi vida, y tengo una mala leche encima todo el dia que para que :twisted: .
Como note que aunque pedia aun pecho cada vez ya casi no tomaba y muchas veces lo soltaba y ademas ya come de todo,pues nos hemos puesto. Por ahora se sigue despertando minimo 4-5 veces y es su padre quien lo duerme, el problema es que si estoy yo no llora nda, se coje al a teta y ya esta, y con su padre llora, unos 15 minutos... :cry: me da mucha pena...pero es que yo ya no puedo mas. Su padre lo atiende en los dos primeros despertares que estoy segura no es hambre, y luego ya voy yo.

Por favor, contande vuestras experiencias, si lloraban mucho, cuanto tardasteis en que se acostumbraran.

gracias mil.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Yuziel
#282920 Lo hemos intentado en dos ocasiones y ninguna de ellas ha funcionado (para mi desgracia, claro :???: ). Ya lo tengo asumido, hasta los 15 durmiendo con ella :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#282922 Ainsssss, que me voy a poner a llorar...no se, esta noche ha ido mejor que la anterior, ya solo llora 5 minutos nates de dormirse....

Tranquila, hasta los 15 no...ahora crecen mas rapido, en cuanto se eche novio a los 13 ya no querra dormir contigo :lol:

Anda que no es bandido el Joan, ahora, que esta solito en la cama, esta durmiendo como un angelito, desde la 6 de la mañana...lleva 3,5 horas...... :twisted:

Veremos si mejora esta semana, y si no lo dejaremos estar, por él, y por su padre, que se va a morir con tanto despertarse... ;-)

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Elena1980
#282960 Pues estoy un poco en las mismas (tiene 10 meses). Nunca había sido muy despertón (unas 3 veces), pero desde hacía un mes se estaba haciendo cada vez más insoportable la cosa (casi cada hora). Lo que me ha funcionado mejor ha sido quitarle del colchón de al lado de mi cama, donde dormía, y ponerle en una cuna de viaje, que son muy amplias, no tienen barrotes... ¡¡No sabes lo que ha mejorado la cosa!!

Antes, cuando se despertaba, se ponía a gatear, a sentarse... y claro, yo le cogía e intentaba dormirle de nuevo, y entonces venía el drama, a llorar. Pero es que si no le cogía se me caía de la cama o se daba golpes con la pared.

Ahora se despierta, se sienta, gatea, y como no llora ni nada yo me quedo quietita observando. Como no intento impedir lo que hace se queda tan tranquilo hasta que cae dormido de nuevo. Eso sí, en algún despertar, después de un ratillo así empieza a gimotear, entonces sí que le cojo y le doy de mamar. Se duerme de nuevo y hala. Estoy más incómoda porque me tengo que levantar para darle, y prefería darle en la misma cama, pero es que la cosa ha mejorado.

Aún es pronto para decirte si ha sido casualidad o qué, pero estoy esperanzada, porque con mi primer hijo las noches pasaron rápidemante a ser de 3 despertares a ninguno (con 6 meses) cuando le cambié de habitación a la suya propia. Pienso que la cosa mejoró por lo mismo, se despertaba, investigaba un poquillo el entorno y volvía a dormirse. Y como yo no le oía (salvo si lloraba, claro), pues ni me enteraba. Si alguna vez llegaba a lloriquear, yo iba, le daba teta, y se dormía de nuevo. Oye, lo del plan padre no lo he probado, pero te aseguro que esto a mí me ha venido muy bien. Aunque imagino que dependerá de cada niño.

Te diré que, incluso, si gimoteaba un poco, como soy muy dormilona, entre que me desperezaba y me disponía a levantarme, resulta que la cosa no iba a más y se dormía él solito de nuevo. Es decir, no llegaba ni a llorar y yo no había tenido ni que moverme. ¡¡Espero que con su hermano la cosa funcione igual de bien!! De momento llevo muy pocos días y aunque parece que la cosa funciona no quiero hacerme ilusiones.

Yo, si la cosa sigue a mejor, les pondré ya juntos a dormir (de momento duermo con el peque para ver cómo sigue este proceso), y así se harán mutua compañía.

¡¡Espero que te sirva como posible idea!! Por probar, ¿no?
Avatar de Usuario
por Grechi
#282966 A mí me sirvió especialmente para destetar, pero eso sí, el marido debe tener dispocisión y echarle todas las ganas. Mi esposo y yo estabamos super decididos así que nos funcionó a pesar de yo dudarlo al principio, ya lo habíamos intentado lo que pasó es que no eramos consecuentes al primer llanto salía yo corriendo a cargarla.

Asi que cuando nos decidimos, mi esposo la cargaba, y se la llevaba a la cocina (un lugar donde no me viera) y le contaba cuentos y por la ventana le ensenaba la luna y las estrellas, etc, hasta que se le quedaba dormida en los brazos. Al principio lloraba porque me quería era a mí, así que mi esposo tuvo paciencia y con sus historias la calmaba, la cuestión está en que el hombre tiene que buscar un método para poder calmar al bebé, para que aprenda a dormirse con él.

Un abrazo

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe