Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por star2078
#282548 Hola chiks!! ME llamo Sarah, tengo un bb de 20 meses y una bebita de 5 meses!!!!!

ME doy una vuelta por aqui a ver si me pueden ayudar... Mi bebita de 5 meses duerme de maravilla GAD! El problema es mi "bb grande". A sus 20 meses se sigue despertando unas 3, o 4 veces durante la noche! Para mi no es "taaaan" grande el problema, despues de todo ya me acostumbre.... Inclusive volverlo a dormir es relativamente "facil", voy, me acuesto con el, le doy su mamila con leche, y generalmente eso es todo lo q necesita para volver a conciliar el sueno!!!!

El "problema grande" esta en q hace una semana lo lleve al pediatra, ella al preguntarme como dormia, q si ya dormia de corrido y no se cuanto, le comente la situacion, a lo q ella respondio q esta completamente mal q se siga despertando tantisimas veces, y PEOR aun, q yo le siga dando botella cada q se despierta, pues a esta edad no va a ser solo malo para sus dientes sino q se va a volver mas propenso a tener infecciones en el oido al tomar leche mientras esta acostado! :S Q inclusive la mamadera la debia haber dejado ya hace mucho tiempo!

Su solucion... (la cual no estoy dispuesta a seguir)... dormirlo, cerrar su puerta, y hacer caso omiso de su llanto cuando se despierte por la noche!!!... Q asi no solo aprendera a no "comer" por las noches, sino q tambien aprendera a dormir de corrido.... Q sin importar q tanto llore, berrinche, patale, q yo, ni me aparezca, q lo deje en su cuarto, q unas cuantas noches bastaran para q aprenda... y listo!!!!!

Llamenme consentidora, o lo q ustedes quieran pero de ninguna manera quiero seguir ese metodo q me parece CRUEL, SALVAJE, para q aprenda a dormir toda la noche... como les digo, a mi no me importa demasiado el despertarme a atenderlo, ya estoy acostumbrada, sin embargo si quisiera q durmiera "de corrido" si es posible para quitarle ese mal habito (q dijo la pediatra) q le he creado al "correr" siempre y darle su leche cada q se despierta... sobre todo por su salud dental...


ME gustaria si me pudieran dar consejos, sugerencias, y demas para hacer q Luca prolongue su sueno.... Sus periodos de sueno durante la noche son mas o menos asi...

Acostumbro dormirlo como a las 7:30, 8 o a mas tardar a las 8:30, despues su primera despertada es como a las 4 horas de haberse dormido, digamos como a las 11 o 12, despues como a las 2 horas de eso (digamos a las 1 o 2), a veces, vuelve a despertarse como a las 3:30, 4 o 5 de la manana... y finalmente duerme un poquito mas hasta despertarse como a las 7, 7:30 u 8.... Entre las despertadas... lo unico q tengo q hacer es ir, recostarme a su lado, darle su botella, cambiarle panal si es necesario, y CASI siempre vuelve a dormir "instantaneamente" al terminar su botella de leche...

Ah si, y siestas durante la manana... normalmente si tiene... es una q llega a durar de 2 a 2:30 aprox.... (Si el dato sirve... cada vez me es mas dificil dormirlo por las mananas)... la forma en como lo duermo para su siesta, a veces es cargandolo, y paseando de un lado a otro de la casa, otras tantas es acostandonos en su cama, tomando una botella de jugo, o algun liquido....

Y otro dato q no se si "sirva".... Luca desde q nacio ha sido asi, de despertarse "mucho" durante la noche, pues muchas veces piensan q sus "malos habitos" comenzaron a raiz de la llegada de su hermana... pero no, no fue asi...

Espero me puedan ayudar a "ayudarlo" (valga la redundancia) a dormir mejor, y por mas tiempo durante las noches...

Gracias por leerme y de antemano gracias por los consejos, tips, sugerencias, y lo q sea q me puedan dar! ;)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#282703 Yo creo que haces genial de no hacer caso a la pediatra, suerte que lo tienes claro proque s elo dice a padres menos convencidos y pobre crío...
Con lo de los dientes no se que decirte porque el mio toma pecho y el riesgo es mucho menor. De todas maneras hay un libro que da muchas ideas, tambien para bebes mayores, el felices sueños de isabel pantley 8tambien lo venden en esta web) sin dejarles llorar. te digo algunas que recuerdo pero alli las explica mejor:
:fl Llelanrle la barriguita durante el día bien y antes de acostarse.
:fl tener un ritual para dormirse, flexible pero que se vaya siguiendo.
:fl tener unas "palabras clave " como sshhh, a dormir pequeñin por ejemplo, que asocie con estar dormido (se las repites mientras se duerma) y una vez asociadas las puedes utilizarlas cuando se despierte
:fl crear un libro de tu bebe, con fotos suyas que explique que s eha hecho mayor y por la noche ya no come
Yo no las he usado así que no te puedo decir más. Muchos animos y un besote

Imagen