Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jazmin
#27510 Mi hija de 8 meses recien cumplidos aún se despirta hasta 10 veces o más en la noche. Esta utilizando el chupo de entretención y siempre hay q colocarselo para que se duerma, en ocasiones no se duerme tan fácil, además a esta edad me sigue pidiendo de uno a dos teteros en la noche. Tengo entendido que para esta edad ya debería dormir de un tiron 8 horas aproximadamente y que no necesitan comida aproximadadmente por 6 a 8 horas. Cuando se le da el tetero, se toma de 6 a 7 onzas en cada toma. He intentado todo, darle el tteero y bajarle una onza cada dos noche y no funciona cuando le bajo de 3 onzas grita y llora y peor aun no duerme. No se que hacer, tambien la he dejado llorar y no funciona, estoy agotada y no se que hacer para que duerma y no tenga tantos despertares nocturnos
Esto ha interferido con mi vida, mi ánimo mi autoestima, que puedo hacer? Le quito el chupo? y si se sigue despertando aún sin chupo? Le quito el tetero, será que esta haciendo una asociación de tetero y sueño? Me han recomendado el libro felices sueños pero estoy en colombia y me sale muy costoso la compra desde aqui. Ayúdenme.
Avatar de Usuario
por cani
#27764 Mi hija tiene 16 meses y todavía toma uno o dos (casi siempre dos) biberones (teteros) por la noche. Yo después de mucho pensar he llegado a dos conclusiones:

:!: Lo necesita, sino no bebería tanta cantidad de leche, sólo chuparía de a poquitos.

:!: Es mucho más fácil tener el biberón ya preparado en el frigorífico, y sólo tener que calentarlo para dárselo cuanto antes. De esta forma no se despierta mucho y en unos minutos ya estamos dormidos otra vez otras 3-4 horitas (¡últimamente algún día incluso cinco!)

Si intento cualquier otra cosa se desvela y es peor, así que ya no me complico.

:idea: Si aún así quieres que deje el tetero, hay que darle más durante el día, y en vez de quitarle cantidad, una compi (solecilla) me dio la idea de rebajar el biberón con agua pero muy despacito(por ej: preparas 6 onzas de leche y 1 de agua, y estás así varios días, cuando hayan pasado varios días puedes preparar 5 de leche y 2 de agua, y así muyyy poco a poco para luego ir reduciendo la cantidad de líquido...). Yo lo intenté, pero lo dejé porque descubrí que me es más descansado no hacer intentos raros, darle su leche y dormir todos prontito.

:idea: Para el chupete. Puedes dejar muchos por la cuna, seguramente así los encontrará y se los podrá ir poniendo sin llegar a despertarse del todo. También es útil quitarle por el día el chupete siempre que se pueda, es decir dándoselo sólo cuando lo pida, o tenga un berrinche gordo, por ej. También puedes intentar enseñarle a que se lo ponga solito, mírate este post... http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3011ea9d7b

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#28242 incluso los que consideran que es habitual que a partir de los 6 meses duerman de tirón se refieren a 5 horas (no 8). muchos niños necesitan comer por la noceh hasta el año o más (como la de cani).
yo tengo un bebé que hace 8 meses pasado mañana, y una niña de 2 años: el peque duerme muy mal ahora, y recuerdo con espanto lo 8 meses de sandra.
tiene explicación: ellos tiene un ciclo de sueño cada 50 minutos más o menos, y en cada ciclo hay un periodo de sueño vulnerable (se despiertan al menor estímulo) en esos periodo cualquier molestia les despierta: hambre, frío, calor, dolor (dientes, barriguita). imagina que a los 8 meses todo esto es posible. Trata de investigar estas causas de despertares y poner solución a lo que puedas. A los 8 meses empieza tambien la angustia de separación (se sienten con más necesidad de su mamá).
A pesar de estas causas hauy bebés más tranquilos que son capaces de volverse a dormir solitos. No es el caso de los mios ni del tuyo: nos necesitan. No le nieguies esa ayuda, porque será peor. Trata de dormir alguna siesta, o reparte la noche con tu marido, para que algún despertar se levante el a dormirlo. Animo, todo pasa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)