Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kina
#281556 Hola!! llevo mucho tiempo leyendo vuestros consejos (Mario ya tiene 9 meses).
Las noches no suelen ser muy malas. ahora duerme la mitad de la noche en su cuna y el resto con mama y papa en la cama .
Pero no consigo dormirle antes de esta hora, y ya cansado y lloriqueando. Sobre todo desde que empezo a gatear solo quiere estar en el suelo despues del baño, ni teta ni bibe ni papa ni nada :18: . Agradeceria algun consejo o truquillo para dormirle un poquito antes y sin que llegue al ese limite de agotamiento. Muchisimas gracias.
por celia2007
#281607 Hola, no creo que pueda ayudarte mucho, pero sí animarte, ya que yo he pasado por lo mismo. Mi hija se dormía tardísimo y la verdad es que era desesperante, pero poco a poco cambió y ahora se suele ir a dormir sobre las 9- 9,30. Incluso hay veces que antes. Te cuento cosas que creo que han influido en el cambio:
- Siesta más tempranito. Ahora sólo hace una siesta de 2 horas de 14,30 a 16,30, más o menos. La cuestión es que no se despierte más tarde de las 5. Óbserva a tu hijo y cuenta las horas que suele estar despierto desde la siesta hasta que se duerme por la noche. Yo averigué que la mía a las 4 horas de despertarse es cuando estaba lista para volver a dormir.
- Despertarse por la mañana más temprano. Desde el 1 de septiembre va a la guarde y se levanta a las 8,00. Antes le podían dar las 10 y todo se convertía en un círculo vicioso.
- Estar mucho tiempo al aire libre.
No sé si esto habrá influído o simplemente que le llegó la hora del cambio.
Animo y fuerza.

Imagen
Imagen
por kina
#281642 Muchas gracias por tus animos, la verdad es que la siesta se la echa tarde pq hasta que no llego yo de currar y le do la teta no coge el sueño, asi que termina durmiendose sobra las 15.30 o 16 con lo cual se despierta sobre las 18.
Intentaré poner en practica tus consejos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#281685 cuanto más practique el gateo, más pronto dominará la nueva habilidad y asi dejará de practicarlo por las noches....aprovecha el buen tiempo, iros a parques, dejale que gatee cuanto desee.