Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#281206 Quería hacer una consulta, a ver qué me recomendais. Mi hijo Adriano hace mañana 10 meses y aún se despierta por las noches varias veces. Duerme en un colchón pegado al mío. No se despierta con hambre, aunque en la mayoría de los casos el mamar le vuelve a dormir (no siempre, y a veces incluso no quiere ni mamar, aunque le ofrezca).

Mi primer hijo comenzó a dormir del tirón a los 6 meses, justo cuando dejó el pecho y, además, le cambié de habitación a la suya propia.

No sé si lo que provocó este cambio fue el dejar el pecho, el cambiarle de habitación (que se despertara pero al no oírle yo se volviera a dormir solito), o simplemente que le tocaba.

Me estoy planteando dejar la lactancia materna para ver si así mejoramos, aunque no es algo que me apetezca hacer. me gusta darle el pecho... Pero es que cuando pasamos unas cuantas noches críticas le hace a una replantearse todo. ¿O será más efectivo cambiarle de habitación a ver si van por ahí los tiros?

¿Alguien puede aconsejarme o contarme su caso por si me puede servir de referencia? ¡¡Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por ezte
#281243 Hola guapa, bienvenida!!! No te puedo hablar por experiencia propia porque nosotros seguimos con el pecho (y con algunos despertares tambien, je,je) pero por lo que he leido en el foro dejar la lactancia no es garantia de que duerma toda la noche, en muchos bebes no funciona y en algunas lo complica, ya que al no tener el pecho les cuesta mucho volver a conciliar el sueño. Está genial que intentes que duerma toda la noche pero a esta edad hay muchos bebes que no lo hacen, es normal, aunque duerman en habitaciones separadas, con el primero fuiste muy afortunada. No estoy diciendo que no pueda funcionar cambiarle de habitacion, es posible que sí, pero tambien es posible que no y encima te tocara pasearte más.
Bueno, nos e si te he ayudado o te he liado más.
Un ebsazo

Imagen
por soniaydarío
#281282 Hola Elena.
Yo desteté a Darío sólo por la noche, pero no para que la durmiera de tirón sino para que no dependiera de la teta para volverse a dormir cuando llegue su hermanito, y pueda ir su padre cuando se despierte a acompañarle hasta que se duerma. Bueno, que lo hice para que no relacionara la llegada del nuevo bebé con que yo no pudiera atenderlo o pudiera atenderlo menos por la noche.
Voy a tu consulta. Mi hijo sigue teniendo despertares 4 meses después de dejada la lactancia nocturna. Así que en mi caso no hay relación. Ha evolucionado y cada vez los despertares son menos, pero como iba evolucionando antes de dejar el pecho. Si quieres dejar la lactancia, que sea por ese motivo (querer dejar la lactancia), no lo relaciones con el sueño, porque es posible que tu hijo no esté maduro aún para dormir "de un tirón" y paseis un mal trago los dos para nada.
Suerte!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#281348 Yo estoy en las mismas, mi bebe tiene 1 año, no quiere ni chupete ni biberon y se despierta unas 4-5 veces cada noche, de las cuales solo una es por hambre, el resto coge el pecho para dormirse. Mi hijo mayor dejo de despertarse cuando se desteto, lo que pasa es que él se desteto a los 8 meses, al dejar de despertarse lo cambie a su habitacion, y entonces dormiamos todos mas. Yo estoy casi segura que cuando destete a Joan dormira mas, pero la pregunta es, quieres destetarlo?? Yo he optado por no hacerlo, seguire despertandome, pero la verdad es que me compensa, aunque paso un sueño horrible, pero yo trabajo por la mañana, él esta en la guarderia, y por la tarde estamos todos, asi que se reparte mi atencion con su hermano mayor, por lo que por la noche es el unico rato en que le dedico mi tiempo en exclusiva, no me importa. Planteate si quieres hacerlo o no.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por cucaycoco
#281570 Personalmente creo que dejar la lactacia no es garantia de sueño, mi sobrina toma el biberon y mi hijo la teta y los dos se despiertan la misma cantidad de veces

Imagen