Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fly
#28093 Nombre/Nick:fly
Edad de tu bebé: 13 meses y una semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Cuna y colecho
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, una al mediodía
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 23:00h más o menos
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:Le arrullo en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 minutos
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:Una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Arrullandole en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Antes dormía 10-11 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo plazo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, aunque aún no tiene dientes.
Comentarios: En su día apliqué el método de dejar llorar, ahora, con más información entre manos, no quiero aplicarlo de nuevo y por eso le arrullo. Sin embargo, antes dormía mejor, todo seguido y ahora se despierta una vez todas las noches y a veces le cuesta volver a quedarse dormido.
Espero encontrar en este foro suficiente información para llegar a un final feliz. GRACIAS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#28094 como única observación a tus rutinas, veo que le acuestas muy tarde: las 23 horas es tarde y a lo mejor está agotado. aúnque pueda parecer lo contrario yo probaría a ir adelantando la hora de acostarle paulatinamente, a ver que pasa (15 minutos cada día). además, si está aprendiendo a caminar, eso les produce mucha inquietud, y es una época en la que aumentan los despertares. A esa edad algunos niños tienen pesadillas tambien.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#28095 hey!!!! que se despierta sólo una vez????????????? uhy que suerte tienes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sé que para tí es extraño que si antes domia tan bien y ahora se despierte una vez es algo incómodo sin embargo te diré que por aquí eso es lo máximo!!!! vas a causar mucha enviadia.

pero bueno, como sabemos por aquí todos los niños son distintos por lo que si se está despertando un vez es porque algo le pasa tal vez viene un diente en camino, mira sus encías cuando a mi niña le iban a salir sus dientitos un par de semanas antes estuvo muy mañosita miré sus encias y se veían algo irritadas (muy poquito) y BINGO!!! eran los dientes...

con respecto a dejarle llorar yo creo que es una mala idea ya que si tiene algo (dientes por ejemplo) al dejarle llorar lo único que lograras es que se angustie más .

Además yo creo que podrías hacerle dormir más temprano (a las 8 por ejemplo)pienso que las 11 de la noche es un poquin tarde......

espero que sean de ayuda mis comentarios!!!

:fl :fl besos!!! y mucha paciencia!!! :fl :fl

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#28154 Hola Fly , bienvenida al sitio. Las sugerencias que te han dado Sole y Francisca son muy acertadas, mira si puedes ponerlas en practica. Te has descargado la guia? (en la pag principal) te ayudara a hacer un plan y ver los resultados.

besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !