Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mjosesky
#279664 Hola a todas, cuanto hace k no os escribia uf . En todo este tiempo hemos pasado por todas fases. Desde diciembre lo pasé a su cama y bien pero yo me tumbo con él hasta k se duerme. Si se despierta por las noches , también me voy con él y amanecemos los dos juntos. Antes del verano dormia ya toda la noche del tirón. En verano hemos estado 2 meses fuera durmiendo juntos en la misma habitación el en una cama y yo en otra pegadita.Desde k hemos vuelto k ultimamente se vuelve a despertar una vez todas las noches.Cuando le digo k no a según k cosas k a él le gusta hacer pero no puede porque hay k hacer otras antes como bañarse o cenar se enfada y coge unas rabietas tremendas sobretodo a última hora de la tarde. Lo peor es k muchas de ellas me pega, muerde y araña y lo k más me preocupa es k verbaliza y me dice k va a pegar a mamá. El otro dia hablé con la psicologa de la guardería y me dijo k sería bueno k le enseñara a dormir solo. Pero por eso estoy aki tengo muchas dudas de como puedo hacerlo, la sola idea de dejarlo llorar hace k se me pongan los pelos de punta. Me gustaría k me recomendarais alguna forma de hacerlo, la verdad es k kiero dejar de dormir con él, tengo problemas serios de espalda y estoy agotada. Gracias a todas y muchos besos, estoy segura k me vais a ayudar mucho como siempre habeis hecho.Gracias.
por mjosesky
#279671 Desde hace un mes aproximadamente k no kiere dormir con la luz apagada y se duerme con la luz encendida, cuando se despierta por la noche menos un par de ellas se ha vuelto a dormir pero con la luz apagada.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#279673 ¿Y por qué narices todos los problemas los solucionan con dejar al niños dormir, comer, andar, etc. solo? ¿Crees de verdad que ésto no le produciría más indenfensión y por consiguiente más intranquilidad?.

Con la edad de tu hijo es absolutamente normal que tenga rabietas, lo raro sería que no las tuviese. Hay una frase que lo resume todo: quiéreme cuanto menos lo merezca porque será cuando más te necesite. Repítela una y otra vez, interiorízala...

No vayas contra tu hijo, ve junto a él. Si no quiere bañarse antes de cenar...¿qué más da que lo haga después o que no lo haga hoy?¿es tan importante? procura simplificar las cosas. Haz y póntelo fácil y no gastes energías en luchar contra él en cosas triviales como el orden de ejecutar las tareas.

Y lo de pegar, pues respeto y paciencia. Es normal que lo haga, a mi hija también le sucede. Lo único que le hará cambiar es el tiempo. Muéstrale que tú estás a su lado aunque esté enfadado, pregúntale por qué lo hace, dialoga con él, no le recrimines su actitud porque si no podéis caer en una espiral peligrosa.

Ten siempre presente que tu hijo te necesita hasta en esos momentos de cólera. Por aquí hay muchas mamás que te podrán dar mejores consejos que yo sobre este tema, porque por suerte, Ainhoa no es de muchos berrinches.

A ver si mejora la cosa.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#280565 Mi bebe es muy chiquiton pero en el libro d efelices sueños da ideas bastante interesantes para enseñarles a dormir solos sin llorar de mayores: poner un colchon en vuestra habitacion y explicarle que puede usarlo si a medianoche lo necesita, hacer un cuento con fotos suyas para explicarle que ahora es mayor... miratelo, igual te va bien.
de tdas maneras yo tambien creo que lo simplifican todo asociando dormir solos a la solucion de todos los problemas. Si quieres que duerma solo está perfecto pero intenta que not e influya mucho lo que te digan porque con este tema la sociedad en genral y los psicologos en particular estan un poco obsesionados.
Lo de las rabietas ha de ser muy pesado pero le pasa a mucha gente así que animo.
un beso

Imagen
por ELVARA
#281135 Hola yo también tengo el mismo problema que tu.Tengo un niño de casi 2 años y hasta hace 2 meses dormia en su cuna solito, aunque se despertaba una o dos veces por noche se volvia a dormir sin problemas.
De ese tiempo para aca lo cambiamos a la cama y ahora tengo que dormir con el al principio y cuando se despierta por las noches, pero es lo que hay, yo tambien me desespero cuando por otro lado me cuantan lo bien que duermen sus hijos y yo desde que nacio no he descansado una noche en condiciones.
Lo de las rabietas igual si no se hace o no le doy lo que el quiere se coge unos berrinches que pa que. Pero bueno me ayuda ssaber que hay personas en mi misma situacion y que algun dia todo se arreglara, ya veras¡¡¡¡
un saludo