Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nerina
#27907 Nombre/Nick:___ el mio vane el de la bebe nerina
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitacion
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9 y media
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:__con la teta_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 20 a 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__7 u 8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ tres horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el q sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ necesito dormir como muchos pq ademas tengo otra niña de tres años q tb necesita de su madre lucida


pues entro en este foro pq me identifico con muchas/os de aqui.Por las noches nunca duermo bien, se despierta le enchufo la teta ,se duerme y a la hora o menos se vuelve a despertar, he intentado ponerla en la cama conmigo pero no le gusta,no qiere, intentare probar este metodo del q hablan aqui pero me lo tendre q leer bien pq a simple vista no lo he entendido mucho su metodologia.Estare por el foro para ver nuevas respuestas.Un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#27911 bienvenida al club de los bebés de 8 meses que se despiertan algunas noches cada hora. no puedo ayudarte mucho porque estoy igual ( no todos los días pero si bastantes). solo darte ánimos, y explicarte que es una etapa difícil por muchas razones: dientes, inicio del gateo... y todo se refleja en el sueño. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#27928 Nostros con Sofi nos funciono la cuna pegada, en la misma cama no nos funcionaba, pero pegada la cuna nos funciono bastante bien. ¿por qu eno pruebas?
Pues nada, que nosotros pasamos una etapa igual y no era cada hora, a veces cada 20 minutos toda la noche... ahora esta como que avanza y retorocede, creo que es un proceso lento pero seguro..jejej.. al menos eso espero.. yo me di cuenta que cuando yo estaba mas al borde de un ataque por no dormir por tener mil cosas mas que hacer en el día y que no me daba el cuerpo de lo cansado por no dormir la cosa se ponía peor...asi que me puse a tranquilizarme y entonces empezo a dormir mucho mejor..claro los dientes aun no le han salido..asi que por ahi vamos de nuevo...saludos y mirate bien la guia que ha hecho Rafi que esta buenisima!
por nerina
#28098 Reañmente si q pensaba q ahora pudiera ser la crisis de los 8 meses,pero es q llevo desde q nacio sin dormir y la verdad q me estoy qedando en los huesecillos.Precisamente hoy le comente al papá de poner la cuna sin el barrote pegada a nuestra cama a vr si asi se siente mejor y me llama menos o por lo menos descansamos mas las dos pq ella llegara un momento q descubra q ppuede rodarse sola a mi cama .Probare y les contare pero sera despues del domingo pq nos vamos de puente al sur de la isla para ver si cargamos pilas y la niña de tres años disfruta d sol q el año pasado se qedo sin playa por el nacimiento de su hermanita.Besotes a todas