Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por BELENEDU
#280318 Hola!
Recurro de nuevo a este foro que me ha ayudado muchísimo en otras ocasiones en que necesité consejos sobre la alimentación y/o la crianza de mis hijos.
Ahora estoy aquí porque me gustaría empezar con el destete de mi hijo, de 18 meses, y aunque ya pasé por esto con mi hija hace 2 años, la verdad es que no recuerdo cómo lo hicimos. Aplicamos el plan padre (o nociones del plan padre) y salió fenomenal pero no conseguimos recordar qué hicimos. Además, no sé muy bien por qué pero intuimos que con Mario va a ser más difícil porque pensamos que quizá está más "entetado" y porque, cuando lo hicimos con su hermana, yo ya estaba embarazada y puede ser que la leche le supiera "diferente".
El motivo por el que quiero destetarle es que llevo tiempo descansando muy mal. No puedo moverme de la cama sin que él lo note y me pida leche y sobre todo por las mañanas empieza a ser un problema, porque he de levantarme para ir a trabajar y él no puede dormir sin la teta a esas hora, así que se levanta conmigo a las 6.30h... Esta demanda creciente de teta y de mi presencia ahora me cansa (físicamente estoy agotada) y me estresa un poco.
Dormimos con él y lo hacemos a gusto, igual que el darle el pecho hasta ahora. No nos planteamos pasarle a su cama de momento; a la niña la destetamos primero y a los meses, la cambiamos a su habitación y todo salió fenomenal y ahora nos gustaría seguir la misma secuencia aunque ya sabemos que no tiene por qué salir de la misma forma porque cada niño es distinto.
Tengo que explicar que en la guardería y en casa de mis padres, Mario se duerme solito y sin rechistar. En casa es distinto porque está acostumbrado a dormir a nuestro lado y con la teta disponible, y además obtiene un cariñito que le encanta... como a mí dárselo :grin: .
En cuanto a la leche de vaca, se la hemos ofrecido pero nos dice que no. La primera vez la probó, después no quiere ni acercarse el vaso a la boca. Recuerdo que con su hermana pasó lo mismo al principio pero no recuerdo cómo lo superamos, cómo hicimos la transición. Sólo sé que salió todo fenomenal, no fue nada traumático para nadie, e incluso fue rápido. Tanto que me dejó un poco sorprendida que "prescindiera" de la teta tan rápidamente, en contra de lo que yo pensaba que ocurriría.
Lamento no haber guardado los mensajes del foro de aquella época, mis consultas, etc. Ahora me vendrían bien porque ni mi marido ni yo conseguimos recordar cómo lo hicimos y qué pasos seguimos, o qué rutinas cambiamos.
¿Me podeis echar una mano, por favor? Seguro que cualquier consejo y sugerencia me viene de perlas. Os lo agradezco de antemano.
Gracias por estar siempre ahí. Yo no tengo tanto tiempo como me gustaría para entrar en el foro, pero cuando consigo entrar, me siento como en casa. :fl

Belén
Avatar de Usuario
por macasher
#280325 para el destete deberias entrar en la parte del foro de la lactancia, de todas formas, yo consejos no pueda darte, salvo que le ofrezcas mas teta por el dia para quitarsela por la noche, pero yo estoy igual, mi hijo mayor se desteto a los 8 meses el solito, y el pequeño, con un año, no hay forma, pide mucha teta, se despierta cada vez que me muevo, y yo estoy agotada, vamos, igual que tu. Ahora me estoy leyendo el libro de Elezabeth Pantley, pero aun no lo he puesto en practica, ya te contare. Lo que ayuda un poco, cuando estoy realmente que no puedo mas, es el plan padre, lo dejo con su padre, pero yo tengo que irme a otra habiatacion, porque como me oiga o me huela...me reclama.

Puede que a tu hija mayor la destetaras facil porque ella ya estaba preprada para hacerlo, y puede qeu tu hijo pequeño no. Ya< te digo que cada niño es un mundo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????