Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#279477 hola chicas, ahora mismo soy un mar de dudas :???:
mi hija mañana hace 14 meses y empieza la guarde el dia 1, estoy embarazada de casi 7 semanas.
el caso es q quiero pasar a la niña a su habitacion a su cama, mas q nada porq cuando venga el hermanit@ no lo asocie a la salida de la habitacion, pero claro ahora con el comienzo de la guarde no sera buen momento, no?
de momento he conseguido q duerma la siesta en su cama, peo claro me tuumbo yo con ella hasta q se duerme, supongo q por la noche tendre q hacer lo mismo...pero q hare cuando tenga mucha tripa??? hemos intentado q la duerma el papa pero chilla como na loca....q haremos cuando de a luz???
jolin chicas estoy muy preocupada por mi peke....
alguna idea de como hacerlo?

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por irenrub
#279492 Tranquila mujer, ya verás como lo podeís hacer sin problemas.
Yo creo que sí que deberías esperar a que el proceso de adaptación a la guardería haya terminado, la niña se encuentre bien alli y totalmente adaptada, dos cambios de golpe me parecen mucho.
Y después tú puedes seguir acostandote con ella por las noches hasta que se duerma, igual que dices que haces en la siesta, y cuando se duerma irte a tu cama, y si se despierta pues vuelta con ella. Yo aún lo hago con la mayor.
En cuanto a mas adelante, cuando tengas mas tripa, tampoco será problema. La tripa va a ir creciendo poco a poco e iras encontrando las posturas en las que estarás comoda al dormir a la niña según vaya creciendo la barriga. Solo hay que tener un poco de cuidado de que la niña no te de patadas al acostaros, pero se puede hacer perfectamente.
Yo dormí a mi hija hasta la misma noche que dí a luz al pequeño, con contracciones primero me acosté a dormir a la niña y después me fuí al hospital, asi que ya ves que sí que se puede.
No te agobies, de una en una las cosas, ahora la guarderia y ya despues puedes intentar pasarla a la cama, ya verás que va bien.
Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por sandrayangela
#279517 mucha gracias...aisss si es q me ahogo en un vaso de agua pero me da penita mi niña tantos cambios de golpe :sad:

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Trece
#279552 Poquito a poco los cambios. Como dice irenrub. Primero que se acostumbre a la guarde, luego a la cama.
Y por la tripa, aquí otra que se pegó todo el embarazo en la cama de 90 de mi hija y a ras de suelo que la tengo. Engordé 18 kgs y tenía una tripa que vamos y te puedo asegurar que encontraba la postura para dormir con la tripa y la niña.
Mi hija hacía lo mismo con mi marido era verlo y ponerse a chillar como loca, así que no insistimos y dejamos tiempo al tiempo.
Durante los días que estuve en el hospital mi hija durmió con su padre sin ningún problema, y cuando regresé a casa, siguió durmiendo durante un mes, hasta que empezó a trabajar mi marido. Desde entonces ya sigo siendo yo la que la duermo.
Es fácil, tumbarse a su lado relajarse con ella y a dormir (muchas veces nos quedamos dormidas las tres allí :roll: ).
Tranquila, que 9 meses dan mucho de sí, dale tiempo y ya verás como poco a poco va aceptando las cosas.