Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jennycarolina07
#278935 Hola, tengo un bebe de 6 meses (el 24 de este mes cumple los 7).

REsulta q logre acostumbrarlo a no darle tetero por las noches.

TEngo una rutina para acostarlo a dormir. Lo baño, le doy suaves masajes, lo empijamo y finalmente lo acuesto en su cuna,.... ya son las 8 o 9, varia segun el dia. El problemita, es q lo acostumbre a dormir con tetrero.. es decir, lo acuesto, y le pongo el biberon en la boca para q tome su leche antes de dormir, pero dentro de su cuna; el se queda dormido de esta manera... y para rematar, le prendo un calefactor para q se caliente su cuarto, y el ruido de este lo arruya. Luego de q se acaba su leche, le retiro el tete de la boca y apago el calefactor... cierro su puerta de su cuarto y como entre las 11PM y 1AM se despierta, con los ojos cerrados, comienza a lloriquear, y cada vez se hace mas fuerte el llanto, asi q antes de q sea fuerte el llanto voy y le pongo el chupo de entretencion, le prendo el calefactor y queda dormido otra vez, espero 1/2hora y ahi voy apago el calefactor y cierro su puerta y queda dormido. Si espero a q trate de dormirse solo, aumenta el llanto y ahi si queda completamente despierto!!! y muy dificilmente se duerme. Nuevamente a las 4 de la mañana se despierta y nuevamente hago lo mismo....
No habra una forma para q se quede dormido mas tiempo???
No se q hacer...
Se q realmente es facil a diferencia de muchas otras mamas q ni ùeden dormir... pero la idea es acostumbrarlo a q debe dormir...
QUE HAGO??
LES AGRADEZCO LA AYUDA Q ME PUEDAN PRESTAR.
O Q ME DIGAN LO Q DEBO Y NO DEBO HACER!!!
GRACIAS!!! :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#278991 ¿Y has probado en darle el biberón de leche cuando se despierta? Igual tiene hambre y por eso se despierta más veces.
La leche hasta el año es el alimento principal del bebé. Sea de pecho o de biberón.
Hay muchos niños que por la noche necesitan tomar leche, por sed o por hambre.