Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#277647 Se va haciendo mayor y no va mejorando nada, va a cumplir 17 meses y seguimos con varios despertares que aun soporto, pero muchas veces a los despertares se suman desvelos de 2 horas o mas y lo llevo mal. Ahora voy a empezar a trabajar otra vez y yo pensaba que para entonces habria mejorado pero seguimos igual. En los despertares le tengo que dar bibi y pienso que a veces toma demasiado, a la hora de dormir se toma unos 200ml con 2 cucharadas cereales, cuando se vuelve a despertar a las 3 horas o así se toma otros 150ml sin cereales y a veces en el proximo despertar sino se relaja de otra forma le tengo que dar otro y pienso que es excesivo pq luego a veces no quiere desayunar y no me extraña. La intento engañar con agua y claro a la que se da cuenta me da un manotazo.
La semana que viene empezará la guarderia y también tengo miedo en como pueda influirle, ahora las noches buenas tiene 2 despertares pero a veces son 4 o mas y la noche que toca desvelo ya es mortal.
Algún consejillo???

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#277744 hola guapa, yo le quitaría los cereales. Dan mucha sed aparte de digestiones pesadas. Dale sólo el bibe con leche después de cenar claro.
Y por lo demás no sé cómo haréis por la tarde, si hace ejercicio al aire libre, si ve la tele .
Lo mejor para que tengan buen sueño es que hagan mucho ejercicio al aire libre, pero hay que tener cuidado que no se exciten demasiado a últimas horas de la tarde (sobretodo a esas edades). Y sobretodo nada de tele por la tarde/noche.
Por lo demás, ya sabes lo dicho siempre paciencia paciencia.
Siempre lo digo pero Selena ha sido de despertarse infinidad de veces, colechando y con teta pero a los 18 meses mejoró, pasó a 4 y después de unas semanas malas pasó a dormir con 1 sólo despertar y a veces (últimamente) noches de tirón.
Así que a confiar, no me acuerdo si duermes con ella. A mí me ayudó el dormir en su cama, así cuando se despertaba no le daba tiempo a desvelarse me tocaba, la abrazaba y se quedaba dormida otra vez.

por evadecariño
#278377 a mi el colecho me ha funcionado de maravilla :30: , y papi en la habitacion q era de la bebe, asi todos dormimos más y mejor. y bueno... la santa paciencia q Dios quiera no se nos acabe nunca para seguir criando con mucho pero mucho amor :23: :woow

por anadi
#278384 Cómo te entiendo y te compadezco... Estamos igual, sólo que mi hija aún tiene diez meses y medio y por lo que veo en tu caso, nos esperan muchas noches en vela.

Nos piden paciencia y cada noche noto que me queda menos. Siento una gran angustia.

Bueno, a ver si puedo ayudarte. Nosottros para no darle tantos bibis (nuestra niña está en el percentil 90 desde que nació) le damos infusión, concretamente Alivit Sueños o Gases, según el caso. No es que la duerma, pero la relaja succionar y tener algo en el estómago. Además como tiene un ligerísimo sabor se la toma mejor que el agua sola. Ya con la edad que tiene ese bibi con leche de madrugada no tiene razón de ser. Auméntale el de la cena y prueba a darle la infusión o águale un poco ese segundo bibi para que se vaya acostumbrando a otro sabor más aguado.

Te deseo que pronto cambie la forma de dormir para que descanses.
Avatar de Usuario
por pecosa31
#278744 Veréis no solo no hemos mejorado sino que hemos empeorado. LLeva mas de una semana que se despierta muy seguido la primera parte de la noche y luego se pone a llorar a grito pelao y no quiere que la coja como esta noche. Os digo como ha ido haber si alguién tiene alguna idea.
Se durmió a las 10 (se tomo un bibi de 200ml)
11.30 se despierta, le doy agua
12 se despierta de nuevo, le doy agua que no quiere, la achucho un poco y acaba durmiendose
1 se vuelve a despertar, le doy el bibi de 200ml
2.30 se despierta, diciendo agua agua, le doy agua y no quiera, sigue señalando donde pongo los bibis, insisto con el agua y no quiere esto lloriqueando, la cojo para consolarla y no hay manera, retorciendose para querer salirse de mis brazos, la dejo en la cuna de nuevo y llorando a grito pelado. Voy a hacerle mas leche, 100ml, se los toma, se acaba y sigue llorando como si quisiera mas, voy a echarle un poquito mas, 50ml y sigue llorando mucho, su padre la consuela mientras yo voy a por la leche, se los toma y achuchandola se vuelve a dormir hasta las 8.20.
Que puede pasarle??? se despierta así todos los días muchas veces la primera parte de la noche? serán pesadillas???
Y todavía no se han producido los cambios, el martes empieza la guarde y yo a trabajar el día 22 así que no se como reaccionara...

ImagenImagen
ImagenImagen