Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por brendamaria
#278308 Tengo un bebe de 7 meses, y se estaba despertando cada 2 horas, lo que hacia era darle pecho y aveces me quedaba dormida en una camita que tenemos junto a su cuna, junto a el. pero me despertaba de sobresalto porque tenia miedo de aplastarlo, que nunca sucedio, lo peor es que no descansaba nada y el bb tampoco lo hacia, andaba muy renegon durante el dia. lei el libro de ferber y mi esposo tambien, decidimos aplicarlo al pie de la letra, lo unico que mejoro es que llego a dormir 4 horas seguidas y se despierta con hambre a las 12 y despues a las 4 am, que segun el libro este no deberia de ocurrir.,lo que no me gusta es que sigue llorando para dormirse, es mas solo con acercarlo a la cuna ya llora, nunca quise que la cuna fuese un lugar de terror para el, si no todo lo contrario. No se que hacer para lograr que concilie solo el suenho. Lo que si rescate de este libro es la rutina previa que se debe de tener antes de poner a dormir al bebe, eso si ha funcionado.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#278335 Como sabrás, estás en una página donde NO ACEPTAMOS ningún método conductista para el sueño de nuestros bebés.

En la página principal de nuestra web aparece un video sobre las consecuencias que tiene aplicar este método a los hijos, sería interesante que lo vieses junto a tu esposo.

Dices al principio del mensaje que si dormías junto a tu bebé, éste lo hacía plácidamente pero tú te despertabas por temor a aplastarlo, lo que me hace plantearme que tu bebé no tenía ningún problema con el sueño, el problema era tuyo que pensabas que podías hacerle daño.

Hay formas de colechar (dormir junto a tu bebé) sin ponerlo en peligro.
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Si tu bebé se despertaba por hambre ni éste ni ningún otro médico, escritor o lo que sea, va a saber mejor que tú lo que tu hijo necesita. Si tiene hambre es obvio lo que hay que hacer: darle de comer.

Además, he de decirte que bajo ningún concepto se puede aplicar ni éste ni ningún otro método con la edad de tu hijo puesto que hasta los 6 meses de edad un bebé está a LME y eso significa teta durante el día y durante la noche cuantas veces la reclame.

Intenta echar un vistazo a todos los artículos que hay en la página y verás como hay otras formas de afrontar el sueño de tu hijo mucho más llevaderas para vosotros y más beneficiosas para él.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#278609 Hola, no puedo añadir mucho, yaziel lo ha explicado muy bien. Lo único que queria comentar es que, aunque sea un rollo, no podemos esperar que se duerman solos hasta más mayores. es cierto que algunos bebes lo hacen espontaneamente, pero son muy pocos. La mayoria d elos bebes necesitan ayuda para dormirse hasta que son un poco más mayores, es un proceso evolutivo y hagais lo que hagais lo aprenderá en algun momento.Igualmenete si quereis intentar que lo aprenda antes hay maneras, aunque no tienen porque funcionar, sin dejarle llorar. En el libro de isabel Pantley Felices sueños se dan algunas ideas que igual os pueden servir. un beso

Imagen