Muchos cambios en el tiempo que llevo sin entrar al foro (que es muchiiiisimo). Os cuento como va la cosa:
Por una enfermedad de corazón, he tenido que quitarle el pecho a Sofía, para poder tomar medicacion (que por cierto no me ha solucionado el problema, supongo que tendran que cambiarmela). En un par de semanas practicamente, tuve que pasar de lactancia a demanda (6 veces minimo por la noche, y 8 minimo por el dia) a dejarle 2 tomas: la de la siesta y la de la noche.
Fue asombrosamente facil, las que primero quité fueron las de por la noche, y protestó un poco los primeros dias, porque no se sabia dormir de otra manera, pero en cuatro dias pasó de despertarse para mamar 6 veces a despertarse una o 2 veces en toda la noche, la calmaba como podia, cogiendola en brazos o acariciandola, y le costaba bastante pero se volvia a dormir... o a veces no
de ahí, enseguida pasó a dormir "del tirón", increible, ahora tiene 21 meses y si, duerme de tiron, toda la noche, desde las 11 que se duerme mas o menos, hasta las 7:30 o incluso las 8 de la mañana, quien me lo iba a decir!!
luego poco a poco le quité las del día, dejando esas 2 tomas que os he dicho.
Y al final, cuando me pusieron la medicación, me dejaron mantener la toma de la noche, porque el efecto de las pastillas dura 12 horas y yo tomo una por la mañana.
Al lio, que me enrollo, ya solo toma pecho para dormir, pero creo que no le sale leche, coje la teta, chupa un rato y luego la suelta y me dice "teta no, lecheee " y le tengo que dar un vaso de leche.
Total, que ahora me las veo y me las deseo para dormirla, tanto en la siesta como por la noche, me cuesta como mínimo una hora, y al final casi siempre acabo enfadandome con ella y gritandole.
La cosa es que no se quiere dormir, entonces a lo mejor esta reventada de sueño, se le cierran los ojos y como ve que se duerme, se pone a moverse, o a bailar, para no quedarse dormida. Y asi nos podemos tirar horas...
Siempre me echo yo con ella, intento de todo, cantarle, acariciarle, darle masajes, pero nada, al final, pierdo los nervios y le doy un grito y se queda quieta, y al quedarse quieta se duerme (por eso ella se mueve tanto, porque sabe que si se para, se duerme)
Pero no me gusta tener que dormirla siempre asi, es una pena... por las noches es peor, porque me quedo yo dormida antes que ella, de puro cansancio, entonces me duermo y ella me despierta, me vuelvo a dormir y me vuelve a despertar... y de formas nada cariñosas, y llega un momento que me cabreo y tenemos la de siempre: a dormir enfadadas...
Seguimos colechando con ella, y es un paso muy grande que duerma de tirón, pero quería que me dierais consejos para que se duerma antes, porque no se que hacer ya.
Despues de todo el rollo, tengo que decir, que el quitarle la teta ha servido en este caso para que duerma de tirón, y para que yo me engorde los 3 kilos que me faltaban, pero que hoy todavia me he echado a llorar cuando me ha dicho "nooo teta noooo, lecheeee", osea que lo he pasado yo peor que ella y que lo echo muchisimo de menos, si por mi fuera me ponia ahora mismo a darle el pecho a todas horas, pero el caso esque aunque pudiera, ahora ella ya no lo quiere...