Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maquiga
#277816 Hola. Mi bebe de casi 5 meses duerme poco durante el dia, en siestas pequeñas de unos 30 minutos en las cuales tardo más en dormirlo que él en despertarse. EL problema que tengo no es éste, sino que por las noches necesita el pecho para relajarse y dormir, pero dentro de un mes tengo que volver a trabajar y lo hago en turnos de 24 horas, por lo que algunas noches no estaré en casa. He intentado el chupe, cantarle, mecerle...pero al final acabamos con el pecho. No sé que va a hacer mi marido en esos dias. ¿Podríais darme algun consejo?Gracias
por Pilini
#278001 Hola maquiga, ostras estamos igual, Paula esta a punto de hacer 5 meses, y tambien la duermo con el pecho, se despierta varias veces para usarlo de chupe, no para comer. Nosotros llevamos dos noches que intento darle el chupe cuando veo que se despierta y pide, le cojo la manita y estoy un ratito con ella hasta que vuelve a dormirse, de momento las dos noches me ha funcionado, y anoche se llegó a dormir en la cuna solita, solo cogiendola la manita. No se si te servira de algo,espero que si, mucha suerte y animo!
Avatar de Usuario
por ezte
#278113 Hola guapa, que palo no esto de los turnos a 24 horas. No me encuentro en tu situacion, ya que no trabajo, pero en el foro todo el muncdo comenta que cunado la mami va atrabajar se adaptan y aprenden a dormir la siesta sin pecho. Igualmente te recomiendo el libro de isabel Pantley felices sueños, da muchas ideas para que duerman más seguido y sin la teta (sin dejarlos llorar) A mi me ha ayudado a mejorar las noches, se despierta mucho menos pero tampoco se puede decir que sea toda la noche seguida y sigue necesitando la teta, poco a poco.
Algunas ideas que da (pero en el libro estan mejor explicadas):
:fl Seguir una rutina flexible para ir a dormir
:fl Que esta incluya que una o hasta dos horas antes la casa induzca alsueño (luces, sonidos...)
:fl vigilar las siestas: a la edad de vuestra bebe aconseja una a primera hora de la tarde de una hora y media o dos. (realmente a mi me mejoro las noches cuando mejoré las siestas)
:fl sugiere el utilizar un objeto (peluche, mantita,cojin) que el niño relacione con el sueño. Hay que colocarlo enbtre vosotros al darle pecho para dormir i dejarselo por la noche. Por probar...
:fl Plan pantley para desengancharse d ela teta para dormir: la teta puede formar parte d ela rutina para dormirse y tambien darsela cuando se despierte por la noche pero una vez este mamando con menos intensidad probar de retirarle el pezon y que se duerma con caricias, cancion... Si se altera (sin que llegue a llorar, en cuanto veais que no se duerme)volverle a dar pecho y volverlo a probar al cabo de unos segundos o minutos. Si no funciona darle de nuevo y de nuevo retirar. Y así hasta que se duerma. En los despertares igual. La autora lo probo con su hijo y afirma que poco a poco fue despertandose menos (o durmiendose solo de nuevo) pero que es un proceso largo.

Bueno, a ver si hay suerte.
un besazo
_________________

Imagen
por maryteo
#278146 Hola, no se si te sirva, pero en la pagina de la liga de la leche hay un libro que bajas de forma gratuita que es sobre lactancia y madres que trabajan. Se llama Las hijas de Hirkani.
Te pongo la direccion a ver si te sirve.
http://www.llli.org/LangEspanol.html
suerte, calma y animo.
M. :fl