Hicimos colecho y lactancia a demanada, nunca hemos practicado metodos de dejar llorar con tablas de tiempos, ni dejar llorar simplemente, estamos en contra, pero estamos perdiendo el control: El cansancio ha podido con nosotros, nuestra relacion empeora en vez de afianzarse y creemos que ella tampoco descansa correctamente ( tiene ratos muy irritable por el dia y signos de sueño).
Queremos consejo en general, nos estamos preparando para seguir un registro y ajustar en lo posible las rutinas y el horario, (ahora consigo "dormirla" a las 22h todos los dias) pero hay DOS problemas:
--Los despertares: Cada 2-3 h el mejor de los casos o cada 1h ó 45 min el peor de los casos.
--La teta: No se duerme de otra manera: Ni chupete, ni muñeco, ni agua, ni su padre. (hemos leido sobre el "plan padre" pero rechaza la presencia de su padre en los despertares, llora igual o mas hasta que acudo yo ( y mi teta).
Queremos saber que hace otra gente con este problema, si no podemos solucionar en unos meses o años el tema del sueño interrumpido ( sabemos que hay que ser paciente) al menos queriamos quitarle la teta por la noche, si puede ser sin pasar noches enteras de llantos y vomitos como cuentan otras personas. Asi al menos nos podriamos turnar para atenderla y que descanse mas uno de los dos. No me importa que precise rutinas o acompañamiento para dormir, no tenemos prejuicios sobre el tema, como mucha gente dice "que deben dormirse solitos", pero al menos que la rutina no incluya necesariamente mamar y mamar con inquietud hasta que se duerme y aun dormida ( pienso que tambien ella sufre porque tiene sueño y no lo puede conciliar sin mamar).
Yo me he puesto hora ( las 22h), cantamos, miramos un cuento, apago la luz, la cuento un cuento al oido.................... y al final busca la teta.