Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palomalex
#2764 Hola chicas!
Os escribo este correo para contaros nuestras novedades :D . Mi historia ha sido la siguiente :P , de recien nacido: cólico de lactante, de 3 a 6 meses: teta y hambre, de 6 a 7.5 meses: dientes (los dos de abajo), de 7.5 a casi 9: la crisis de los ocho meses -se despertaba cada hora dos horas-. Ahora con 9 meses: ¡EL GRAN CAMBIO! así de repente empieza a dormir toda la noche del tirón, vamos desde las 9.30 hasta las 7.00; ¿cómo? no lo se´, él solito... y ya llevamos unos 14 días.... ¡cruzo los dedos!
Pero aún queda algo pendiente por hacer y quizás lo más importante. Al final le sigo dando el pecho después de cenar y se queda dormido, pero mi problema es ¿cómo le quito los brazos? hace siestas regulares -prácticamente a la misma hora- y en brazos se duerme a los 5-10 minutos, pero claro ¡EN BRAZOS!
He intentado leerle un cuento cuando no ha querido pecho, pero ja,ja,ja... que me duerma yo, al contrario, se espavila más...
¿Qué hago?¿Cómo le puedo quitar los brazos?¿No será muy mayor verdad? La enfermera me puso el grito en el cielo cuando le dije cómo se dormía...
Anda chicas, ¿cómo les dormís vosotras?¿Algún consejo?
Avatar de Usuario
por rafi
#2778 Paloma! no le busques tres pies al gato! je je :lol:
si duerme bien y encima no se despierta ... para que te vas a calentar la cabeza intentando que no se duerme con la teta...
No te compliques la vida , duermele con su teta, (además no se de que se extraña la enfermera si la OMS recomienda lactancia hasta los dos años) (habra que reciclar a esa mujer) :roll:
Bueno... a lo que vamos, que le duermas con el pecho que os va bien! además forma parte de su ritual de buenas noches , y dentro de un timpo no querra teta, y lo vas a echar de menos, no crees? el tiempo vuela!

Ah! como ya no tienes ojeras respondeme a esta encuesta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f34f8651fc


Y si te sirve mi experiencia mi peque tiene 15 meses ya y todavia toma teta antes de dormir. y sus ventajas tiene, pasamos un buen rato y con 15 meses nunca ha tomado antibiotico.

U beso grande y enhorabuena por tus logros :clap: !!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Laura
#2781 Pues mi niño tiene 11 meses y se duerme única y exclusivamente con la teta, ya sea de día o de noche. Hasta los 6 meses, aproximadamente, también se dormía durante el paseo pero, desde entonces, raro es el día que se duerme paseando. Eso quiere decir que nadie más que yo puede hacer que se duerma (o mejor dicho, mis tetas :wink: ). Tengo la suerte de poder disfrutar de una excedencia en mi trabajo y soy consciente de que, si estuviera trabajando, no podría haber criado a mi hijo de la manera en que lo estoy haciendo. Estoy disfrutando muchísimo de él y aunque a veces sé que esto se tendrá que acabar algún día no muy lejano(cuando vuelva a incorporarme a mi trabajo), no quiero pensar en ello, pues quiero vivir el presente a tope y cuando llegue el momento en que no podamos seguir así ya veremos qué pasa. ¿Para qué cambiar las cosas si los dos estamos tan a gusto de esta manera?

Todo este rollo era para decirte que hagas lo que más te apetezca sin hacer caso de los múltiples consejos gratuitos que a la gente le encanta dar. Sólo tú sabes lo que más necesita tu hija, que por lo que cuentas, es estar cerca de tí.