Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EUGENIA CARMONA
#277822 Nombre/Nick:LUCIA
Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En una habitación separada, en cuna.
¿Toma pecho?: Sí, sólo para dormir
¿Toma biberón?:si, por la noche.
¿Usa chupete?:no.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme 1 siesta después de comer de 1 a 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá, papá o abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama?23:30 a 24:00 h.
¿Le ayudas a dormirse?:si.
¿Cómo lo haces?:Con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:unos 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?:si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 ó 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:9 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:1 ó 2 meses.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no.
Comentarios:Hay alguna noche que despierta y está sin dormir 2 horas.
:fl
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#277827 Hola Eugenia Bienvenida,
POr lo que pones en tu encuesta tu peque se va a la cama bastante tarde, no has probado en ir bajándole la hora dei irse a dormir???? Quizá a esa hora llegue muy cansado y puede ser un motivo para que duerma intranquilo.
Se despierta gritando? Llorando? Has mirado que no tenga pesadillas?
Otra de las cosas que puede ser es que tenga un rebote de angustia de separación, a la edad de 1 año y medio pueden ser varias cosas.
La verdad es que no sé me ocurre más, mi enano también se despierta, algunas veces 1 otras 2 o 3 veces pero ya lo tomé como algo tan natural que es como que es así y ya. Algunas veces duerme la noche de tirón pero son las menos. espera a ver que te dicen las demas mamás del foro.
Marcela

Imagen
Imagen