Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Trece
#277170 Pues nada que ha sido cumplir los 4 meses y Casandra ha cambiado el sueño. Colecho con ella pero la tengo toda la noche pegada a la teta. En cuanto me doy la vuelta se despierta y otra vez a tomar teti.
Por el día consigo que se eche las siestas con la mochila, me la pongo allí y así puede echar siestas más o menos largas.
Eso sí ya tiene un horario de acostarse, en cuanto dan las 9.30 a dormir. Ahora estoy intentando dormir a las dos a la vez porque me pilla siempre con SElena terminando la cena. A ver a la semana que viene que estoy sola con ellas por la tarde/noche si consigo adelantar el horario de SElena y así que coincida con el de su hermana.
Casandra dormía hasta los 4 meses de tirón, de 10 a 12 dormía, tomaba teta y luego hasta las 6.30 de la mañana no pedía le daba otra vez y hasta las 10 de la mañana seguía durmiendo. Dormía en su moisés pegadita a mi lado. No quería tomar la teta tumbada en la cama. Incluso algunas noches, bastantes, ha dormido 8 horas seguidas.

:roll: :roll: :roll: ya me imaginaba que luego podría cambiar. Y así ha sido.
Lo que estoy convencida es que ahora está pasando por una etapa, tiene muchos estímulos por el día, está intentando gatear (sí sí lo que leeis) y tiene encima una mamitis tremenda. Además de que esté adquiriendo las fases de sueño que le faltaba (de ahí que se despierte más veces por la noche).
Nada colecho, colecho y teta teta. Lo importante es que ella duerma y yo también.
Ah, y Selena también se despierta una vez por la noche coincidiendo conque Casandra al moverme también se despierta. Así que me pego unas horas de la noche durmiendo en una cama de 90 con la mayor y la pequeña. :mrgreen:
Supongo que el calor que estamos teniendo por la noche en mi casa está también afectándoles.
jeje, menos mal que ya no pilla por sorpresa y me lo tomo con mucha calma. De algo tiene que servir tantas noches en vela que he pasado con la mayor.
Para aprender que el sueño es lo que es un proceso de aprendizaje y como tal hay que aceptarlo y esperar a que los peques lo dominen.
Un besito de una mami ojerosa y feliz.

por Pilini
#277191 Hola trece!
Me alegro que te lo tomes tan bien y con tanta diplomacia, la verdad es que no hay duda, la experiencia es un grado eh, jejej, yo tengo a Paula de 4 meses y medio, y jolin, tambien he notado un cambio en su sueño... se despierta varias veces por la noche, menos en la primera toma que hace 4 horas, las demás son cada 2, o cada 3, y alguna eso, solo teti de chupe. Los primeros dias me desesperaba, no entendia por que se quejaba y queria teti de chupe, pensaba, si no tiene hambre...! pero ahora, leyendo por aqui a todas, y el libro de Rosa Jové "dormir sin llorar" la estoy entendiendo y hasta parece que tengamos mas complicidad que antes.
Bueno, espero seguir hablando contigo, y poder ayudar en lo que haga falta, aunque siendo novata es un poco dificil. Yo tambien me uno al club de las mamis ojerosas y feliz!jeje. Besos.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#277367 Merche yo quiero ser como tu cuando tenga a mi segundo retoño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Por cierto corazón, como cabeis las 3 en una cama tan pequeñita :roll: :roll: :roll: .

Madraza, estás echa una madraza mapache ....bendita sea la teta por siempre!!!!

Gracias por contarnos como lo llevais, yo tomo buena nota...( que ni embarazada estoy...pero tomo nota)

mil besitos preciosa
por Pottoka
#277372 madre mía! pero que paz me transmites!!, joe pero que envidia ver que lo llevas tan bien :oops: ....

Yo estoy un pocobastanteamuymucho desesperada porque lleva ya un tiempo despertándose cada hora y media..... me tiene loquita, y no se me despiertan unos sentimientos nada buenos :oops: :oops: :oops: ni de comprensión, ni de nada..... me siento como una yonki del sueño y cuando se despierta, le digo "venga, va, un poquito más" e intento ponerle el chupete a ver si cuela.... en fin, más de esto :23: y menos de esto :103:
y a veces me pongo tensa y me rayo mucho.... pobrete Martí...
pero hay días que estoy eshaporvo.....

pero qué bien lo llevas, mujer!.... sigue contándonos que eres un bálsamo de buen rollo
Avatar de Usuario
por rivendel3
#277384 Imagen

Guapa, más que guapa!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#277392 Te lo he dicho más veces Merche, pero te lo repito: ERES MI IDOLA!!! :clap:
Si tenemos un segundo sólo rezo para que duerma del tirón... pero que no cambie!!!! (Marc durmió genial hasta los 8 meses :roll: ). Te admiro profundamente porque yo no sé si seré capaz de hacer todo lo que hemos hecho y pasado con Marc con otro :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#277518 vaya tela corazón,! paciencia que si es una racha pasará tarde o temprano, Irene pasa por muchas así que....pero lo estás haciendo genial, dale lo que te pide: teta, brazos y mimos, y todo irá bien, a mi me funciona :lol:
Muchos besitos para esta super madraza!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#277554 :oops: :oops: :oops: :oops: chicas me subís los colores. También hay días que me levanto y digo bufffffffffffff otra nochecita sin dormir :roll: . Y también chillo, y lloro. Vamos como todas.
Pero es que si algo he aprendido con Selena es que me ponga como me ponga el sueño no cambia, así que por lo menos tranquila duermen mejor y yo también. Digamos que me resigno :mrgreen: .
Selena esta noche ha dormido de tirón y Casandra se habrá despertado ochocientas mil veces y a la teta. Pero lo bueno de colechar es que son microdespertares, hace buacccc y teta al canto. Bueno ahora ni bua porque no la suelta. :roll:
Chari de mi corazón, reina mora no conocía esta canción. Me ha gustado cielo
ImagenImagenImagen

por mredo
#277566 :grin: :grin: :grin: Tu si que eres una campeona y una Supermami!!

Cuando algun dia tenga el segundo me gustaria llevarlo como tu de bien y tranquila. :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#277602 Hola, Trece, pues yo me siento muy identificada contigo porque casualmente tengo 2 nenas, casi de la misma edad que las tuyas y además vengo siguiendo tus aportes al Foro desde que yo tuve la primera beba, loq ue pasa es que no he sido de escribir mucho sino asidua lectora.

Mi bebita tiene ahora 3 meses y medio y ahora es que se está regulando con el sueno!!!. Espero que no cambie cuando cumpla los 4 meses!!!. El primer mes me durmió bien y después una constante lucha, primero para dormirla en las noches, ya que siente se quería dormir a la media noche, también se me despertaba a la 4 y 5 a.m. y no quería dormir más. Después a los 2 meses y medio le entré esa crisis de crecimiento y ya no quería dormir con la teta.

Desde hace una semana, se está durmiendo en la noche entre 9 y 10, hasta las 7 y 8 a.m., claro, se la pasa toda la noche pegada a la teta, pero para mí eso es un descanso ya que no tengo que empezar mi día ya a las 4!!!.

La grande desde hace meses se va a la cama sin problemas y duerme del tirón!, así que en los días duros la veo y me dá fuerzas con la bebita porque sé que algún día todo se normaliza.

Un abrazo

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe