Mario aún mama, hacemos cuna sidecar y venía haciendo unas 2 tomas de noche, a veces alguna más. Simplemente me decía "titis", yo le ponía, se dormía y listo. No me molestaba lo más mínimo y además estaba pensando en comprar una litera y ponerle con su hermanita (ella arriba, con las debidas precauciones, y él abajo) y desplazarme yo a darle de mamar, si se despertaba.
Estaba ya siendo muy independiente, si se despertaba y yo no estaba allí, no pasaba nada, simplemente me llamaba o incluso se levantaba, abría la puerta e iba a buscarme tan contento.
Pero llevamos unas semanas (1 mes o así) que la situación ha cambiado drásticamente. Está pegado a mí como una lapa, de día y de noche, si no me ve por la casa, le entra pánico. Y de noche, en lugar de hacer 1-3 tomas promedio, se despierta cada hora o más frecuente. No pide "titis" sino que se pone muy inquieto, dándole patadas a todo lo que toca con los pies (su cuna, mi espalda....) y hasta ha tenido rabietas nocturnas, llorando como un poseso. Podrían ser terrores nocturnos, pero no estoy muy segura. De día también tiene más rabietas que antes. Evidentemente va creciendo y aproximándose a los "terribles 2 años", jeje.
Incluso para la siesta tiene problemas ahora. Antes dormía un par de horas del tirón y se despertaba llamándome y listo. Ahora se despierta al cabo de 45 minutos y llora porque no me ve (yo aprovecho para trabajar en el ordenador) y tengo que darle teta y se vuelve a dormir una hora larga más.
Siempre le duermo con teta, pero de siempre él tomaba pecho y luego se giraba y se dormía, salvo alguna excepción, que se quedaba frito con mi pecho en la boca. Ahora en verano solemos acostar a los críos sobre las 23:30 o por ahí, y duermen más o menos hasta las 10 de la mañana. Luego ambos hacen una siesta desde las 15:30 +/- hasta las 18:00 horas.
El único cambio que ha habido es que nos fuimos de vacaciones en agosto. Y el otro cambio es que Mario está aprendiendo a hablar (en dos idiomas, somos bilingues aquí). No sé si estas dos cosas le están dificultando el sueño o si su progreso en el habla le está volviendo inseguro, ni idea.
Pero la verdad es que estoy hecha polvo y también noto que él necesitaría dormir "en condiciones".
Para colmo, la semana que viene empezará la guarde por primera vez (1 horita la primera semana, luego nunca más de 2,5 horas)... De día mama 2 veces o más. Come muy bien, aunque triturado.
¿Alguna idea o sugerencia? Perdonad el rollazo que he soltado, pero he querido ser detallista. Ah y se me olvidaba algo importante: ya van dos veces que me dice que en su cama hay abejas??????? Va a ser que tiene miedo a eso quizás???