Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por adiaz
#277156 Generalmente no escribo mucho, aunque os leo casi a diario.
Las épocas en las que más he escrito han sido las de desesperación total, así que ahora que nos va mucho mejor, quiero compartirlo con vosotr@s.
Mi peque durmió bien hasta los 4 meses, en los que empezaron múltiples despertares y una aversión tremenda al momento de dormir. Hemos tenido noches aceptables (de 3-4 despertares), y muchas de incontables despertares.
Tomó teta hasta los 13 meses, cuando de manera unilateral decidió dejarlo :sad: . Hasta ese momento, solo se dormía a la teta y en brazos.
Ahora tiene 15 meses. Hace más o menos un mes, se duerme en mi cama, conmigo al lado cantándole y contándole historias. Y desde hace una semana, tiene ciclos de sueño más largos, incluso de 8 horas. Está durmiendo un total de 11 horas por la noche, y 1-2 de siesta.
Yo pensaba que esto no iba a llegar nunca, le imaginaba con 3 años durmiendo en brazos, y me parecía que las noches de paseos por el pasillo con él a cuestas no iban a acabar. Sé que vendrán otra vez noches malas, habrá vacunas, fiebres, pesadillas y demás. Pero también sé que estas épocas pasarán.
Quiero agradeceros que en los momentos de incertidumbre, cuando todo el mundo te dice que se te está subiendo a la chepa, cuando dudas de que realmente estás haciendo lo mejor para él, habéis sido mi refuerzo. Gracias a vosotras he respetado sus ritmos, sus necesidades y no le he forzado a nada.
Un beso enorme, y gracias de nuevo. Y ánmo a las que están con ojeras, pensando que esto no tiene fin.