Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por runchi
#276448 Hola, soy nueva en el foro y espero que alguien me pueda ayudar.
Tenemos una niña de 4 años y medio que siempre ha tenido muchos problemas para dormir, tarda mucho en dormirse y además necesita que yo esté con ella (algo que no me ha importado nunca si eso le ayudaba a dormir). Desde hace mas o menos 15 días no sabemos porque cada vez que intentamos meterla en la cama se pone a gritar, llorar, darse golpes... lo cual nos tiene muy preocupados, puede tardar mas de 1 hora en dormirse y luego por la noche se despierta varias veces ... creo que esta situación está empezando a superarnos a todos.
¿sabeis que podemos hacer?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por irenrub
#276762 ¿le habeís preguntado si es que tiene pesadillas, o que porqué hace eso? con esa edad ya te sabrá contar el porqué de lo que le pasa, igual hay algo que le ronda la cabeza y le ha cogido miedo a la cama por algun motivo, no sé.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por runchi
#276777 Hola:
Pues la verdad es que se lo hemos preguntado muchas veces y no sabe o no quiere contestarnos.... además de no dormir ultimamente se pone agresiva con nosotros y con ella misma(dándose golpes). Luego por la mañana es como un ángel que no ha roto un plato en su vida... la verdad es que ya no sabemos que hacer con ella.
Gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por irenrub
#276967 A mi me sigue pareciendo cosa de "miedos nocturnos", quizá a la oscuridad, a tener pesadillas, no sé...
yo en tu caso igual dormía alguna noche con ella en su camita, para ver si es que se despierta a medianoche con pesadillas, o es que sueña o para ver si me daba alguna pista mas de algo.
Mira, en la seccion de "educando desde el cariño y el respeto" , hay un post con los miedos en la infancia, por si le quieres echar un vistazo.
Siento no ser de mas ayuda, espero que todo se solucione pronto.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por shaska
#276969 Preguntale de forma sencilla si vio algo en la tele que la asustó. A veces la cosas más tonta del mundo puede darles miedo.
Tambien puede que te funcione lo de que le vas a comprar un osito especial que la proteja por las nocches. Si dices que empezó hace 15 días repasa si hizo algo o estuvo con alguien que pudiera contarle algo de miedo.
Lo de golpearse....debede angustiar mucho, pero aparte de cogerla en brazos y hablarle suavemente no se me ocurre que mas podies hacer,
tambien me parece buena idfea lo de dormir con ella desde el principio de la noche (que vea que os quedais con ellla).
Animo y cuentanos si hay novedades.

Imagen
Imagen
Imagen
por runchi
#277038 Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que la etapa de los terrores nocturnos la pasamos hace ya algún tiempo, ahora me he dado cuenta de que se pone muy nerviosa por no poder dormirse pronto con lo que todo se convierte en un círculo vicioso.
A la cama nos metemos las dos pero tampoco funciona, ayer se paso mas de 3 horas dando vueltas, levantándose... gracias a Dios ni grito ni lloró mucho, por fin se durmió de puro cansancio...
Espero que con la vuelta al cole vuelva todo a la normalidad al tener que madrugar...
Creo que en mis anteriores correos no os comenté que la peque está con nosotros desde hace tres años, nació en China y la adoptamos cuando tenía un añito y siempre hemos tenido problemas con el sueño, pero lo de estos días nos está superando a todos
Un abrazo somnoliento
por shaska
#277125 Intenta no ponerte tu nerviosa, tomatelo con calma. Es un tiempo que tu hija necesita, pues bien, ya sabes que vas a tardar una,2 o 3 horas en dormir. Os acostais juntas y le cuentas algun cuento, poneis musica suave, hablale flojito y repasa el día, lo que habeis hecho.
Supongo que lo de ser adoptada puede influir (en el sentido de que pudo pasarlo mal antes de que la adoptarais y esos recuerdos esten ahi todavia). No se, comentalo con tu pediatra, hay un compuesto de hierbas que es muy suave y se usa cuando los peques están un poco alterados, y no lleva mas que valeriana y cosas similares.

Imagen
Imagen
Imagen
por runchi
#277284 Hola:
Pues ayer probamos un compuesto de hierbas (melisa, azahar,..) y funcionó estupendamente... hemos dormido todos de un tirón y lo que es mejor la peque está mas tranquilita...
Lo de la adopción no creo que influya ya que lleva aqui mas de tres años, lo que estamos pensando es en un "sindrome postvacional" infantil ya que estos cambios coinciden en el tiempo con el momento en que yo volví a trabajar y la peque tiene una mamitis algo fuera de serie.
Vamos a ver si conseguimos mantener esta buena racha
Ya os contaré
Gracias a todos