Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatina
#2749 Hola, chicas cómo van esas noches? lás mías fatal, fatal. Ya son tres meses enteros despertándome una media de 6 ó 7 veces cada noche.
Estoy desesperado, cuando parece que se tranquiliza, una noche con dos despertares ya creo que todo mejora y ..... nada de nada.
Os cuento por ejemplo un día normal de mi hijo para que me podais decir que puedo hacer para mejorar un poquitín.
Se levanta a las ocho de la mañana, llega la chica que le cuida y ahora lleva unas semanas que no quiere despegarse de mis brazos ( sólo tiene siete meses recien cumplidos), a las9:30 le da 180 de biberon con dos cazos de cereales y se duerme una media hora sobre las 10.15. A las once se lo lleva de paseo hasta las dos que llego para darle la comida que no la come muy bien pero bueno esto es a días. Sobre las tres viene la ardua tarea de dormir la siesta. Lo llevo a su cuarto a oscuras le doy tetita, y se queda dormido .... veinte minutos ( antes aún dormia un poco más) después esta jugando y demás hasta las 5:30 o seis que le doy la merienda ( le suele gustar) después se queda dormido otra media hora. Antes de su postre( tetita) o bien después.
Sobre las 7:30 se lo lleva papa de paseo hasta las 9:00 que tiene baño, bibe( 240 con cuatro cazos de cereales), un ratito con los papis y a dormir. Normalmente no le cuesta coger el sueño pero ..... lo meto a eso de las 10:30 y a las 12:30 ya está reclamando su tetita. Despues sobre las 2 otra vez, luego a las 4 a las 6 y por fin a las ocho .... y esto en los días buenos porque últimamente no hay manera de dormirlo lleva una semana horrible.
Todo comenzó a los cuatro meses, antes de bebe dormia incluso cinco horas seguidas, pero desde los cuatro meses esto es un calvario.
Además creo que el niño duerme muy poco para lo que comentan por aquí que suelen dormir, y además esta todo el día encantador, que no esta raro ni nada de eso .... no se mi madre dice que se lo va llevar a su casa y que le deje el pecho porque así no podemos seguir , ¿ que hago?
La verdad es que ya creo que le voy a dejar el pecho porque son ya siete meses y me toma de chupete.
Besos.
Avatar de Usuario
por nika
#2754 hola tampoco pintan tan mal tus noches la mia llego a despertarse cada hora bueno en mi caso mejoro estableciendo una rutina de buenas noches es decir baño+cena+juego ya dormir mas o menos a la misma hora y por el dia estar atenta a las señales del sueño y ponerselo facil bajar la persiana estar en silencio a mi me funciono y mis neches mejoraron bastante cuanto al pecho no te puedo ayudar ya que yo no tube la suerte de poder darselo ya que no tenia leche pero la mia lo cogio con el chupete y tenia que levantarme a cada rato para darselo la cosa mejoro cuando ella aprendio a cogerlo por si misma bueno haber que te cuenta las demas mamas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#2772 Hola Chatina ,
que puede que este empezando con la angustia de los 8 meses.... :| y sobre el pecho haz lo que veas, pero si te sirve mi humilde opinión ,un destete en medio de la angustia de separación.... puede ser la bomba!

Dices que u noche se spusieron mal a partir del 4º mes... en ese mes tambien empezaste a trabajar? muchos bbs reclaman a la madre por la noche porque durante el dia trabaja y le echan de menos, aunque veo que haces pocas horas...
Que tal se lleva con la canguro? se entienden bien?

Y por que no pruebas el plan padre? que te eche una manilla el socio y que le intente atender em primer lugar el poco a poco dia a dia aceptara mejor la compañia del papa y quizás no pida tanta teta.

Enviame un mensa con tu correo a rafi@dormirsinllorar.com que intentaré enviarte un registro de sueño, para que le rellenes y le echo a un vistazo a las horas y periodos a ver que veo y si te puedo dar alguna sugerencia más que te ayude.

Un beso guapa! y que todo mejore

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: