Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#276715 Pues si no le convence los libros articulos que puedas enseñarle, ddile de mi parte lo siguiente (soy pediatra y hablo de esto con muchas madres): el método no siempre funciona. Hay niños que después de aplicarselo siguen llorando, osea que o eres de piedra e insensible al llanto de tu hijo, o te compras tapones o sigues en las mismas.
Nosotras seguimos con 10-12 despertares por noche, el padre la oye a veces, la mayoria no, me encargo yo. Pero si estoy muy cansada para levantarme y acunarla le despierto y se levanta encantado. Eso si, el pobre resiste mucho peor sin dormir que yo. los fines de semana se levanta y se la lleva para que yo pueda dormir un poco más. Pero es que mi marido es un tesoro tan grande como mi peque :babas: (esto para él porque parece que a veces solo babeamos por nuestros hijos)

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#276878 Los hombres son la pera... Mi maridito también se llevó una temporadita con el rollo Estivill... :sart: Intenté que se leyera algún libro, algún artículo y nada de nada. La verdad es que no le hice ni caso. Me reniego a dejar a llorar a mi mona. Ahora ha cumplido 1 año y la verdad es que ha mejorado bastante. Hemos pasado por fases de todos los colores y ahora estamos en una epoca buenecilla. :6: La sigo durmiendo en brazos y se depierta unas 3 veces, pero no se desvela y con eso ya voy feliz por la vida. He aprendido a dejarlo TODO y cuando ella se duerme la siesta, me tiro en plancha en la cama y duermo lo mismo que ella. :17: La casa está menos limpia de lo que debería y la montaña de plancha se acumula que da gusto, pero eso es lo que hay. Y el papi parece que se ha olvidado del tema de marras. La verdad es que generalmente yo me encargo de ella por las noches. Lo típico: sólo se duerme conmigo y cuando se despierta quiere conmigo a toda costa, cosa que a él le viene de perlas. Según él, es que las madres son las madres. ¿Y no tendrá nada que ver que llevo 1 año durmiéndola yo? Vamos, digo yo. En fin... Que resistas y que no le des explicaciones a nadie de si se despierta o se deja de despertar, que opinar de los demás es muy fácil y yo también estoy harta de tanto consejito recibido y no solicitado.
Animo y fuerza. :23:

Imagen
Imagen
por mredo
#276886 Todo mi animo y mi apoyo para ti SInMorfeo :smile:.

Mi marido no sé ocupa de ella por las noches porque me pasa lo mismo que a celia2007, como la he dormido yo siempre y como tengo teta, pues ala :-P !! Yo lo hago encantada pero no vendria mal que de vez en cuando me echara una manita. Mi niña ya ha cumplido un año y ahora pasamos por una racha de 3-4 despertares + o - pero sin grandes desvelos, y conn eso ya me conformo.

Tu pasa de lo que la gente te diga que tu bebe es tu bebe. Y resiste en casa que tu puedes :grin:

MUchos besos y animo

ImagenImagen
por SInMorfeo
#276935 gracias chicas celia y mredo ... es un poco la actitud de mi marido ... mira esta noche estabamos reventados la verdad la noche anterior fue muy muy mala y dormimos muy poco y el dia fue durillo asi que esta noche se presentaba peor por el cansacio a comulado ... asi que bueno la verdad es que no se ha levantado ninguna vez .. o creo que una?? ya ni lo se pierdo la cuenta :lol: ah si una y porque se lo he pedido yo ...

Esta noche parece que ha estado un pelin mas trankilo porque le ponia musica y parece que estaba como mas relajado ...en fin no se pero vamos que ha estado mejor porq al menos no se ha desvelado se ha dsepertado mil veces perooooo sin desvelos ... en fin ....algo mejor no?

Shaska yo quiero mucho a mi marido eh!!! y siempre he babeado por el jijiji pero desde hace un tiempo me gustaria que colaborara mas en casa y desde que nacio Pau tb con el pero no hay manera y eso quieras que no te quema un poco porque al fin y al cabo acabas pensando que no mira por mi ... en fin pero bueno es casi imposible que cambie ...
Celebro lo de tu costi eso esta GENIAL asi deberian ser todos .. yo pondre todo mi empeño en que mi niño sea colaborador en casa ... espero conseguirlo ... :roll:

Bueno chicas mil besos y mil gracias ...

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por vicky II
#276941 Hola a todas, perdonarme pero tomo el post para desahogarme ESTOY HASTA LAS NARICES, quiero muchisimo a mi marido pero las noches son para mi y os puedo asegurar que son para caerse de culo, como otros muchos nenes del foro, aunque hemos mejorado (hemos pasado de 12-14 despertares a 5-6) no se lo que es dormir mas de 2 horas seguidas, tuve una temporada que casi dejo el trabajo porque no podia mas pero nos hace falta, en fin que el otro dia va y me dice que cuando nos animamos a tener otro a lo cual yo le miro que si hubiese tenido unos puñales no lo contaba y le dije que cuando recuperase el tiempo de dormir entonces a lo mejor me lo planteaba (textualmente: cuando Carlos duerma del tiron hecha la cuenta para atras y sumalo para adelante y entonces hablamos) a lo cual me responde: "mujer si desde que lo hemos cambiado a su habitación duerme mejor" y a mi me entra la risa nerviosa y le digo: "lo que pasa es que tu ahora ya si que no te enteras de nada, ¿cuantas veces amanezco en nuestra cama desde que le cambiamos? NINGUNA.
Menos mal con el dichoso metodo estamos de acuerdo.
Perdonar el rollo, pero es que hoy me voy pisando las ojeras con las sandalias y me he levantado con el pie izquierdo.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
por shaska
#276966 SinMorfeo, no pretendia ni de lejos decir que no quieres a tu marido, estoy segura de que como todas, amamos a nuestras parejas, solo que es cierto que en lo del sueño delegan en nosotras. Yo reconozco que tengo un poco la culpa: al principio era la teta, asi que solo mamá, luego yo me quedé en el paro y él trabajaba, asi que yo me hacia cargo de la noche para que él descansara, y después.....yo sé que me despejo más rápido y la niña se desvela menos, él es muy dormilón y al final tendría que molestarme yo en despertarle a él para que atienda a la niña, lo cual no tiene sentido.
Pero si yo estoy cansada y la niña se desvela mi marido se turna conmigo en pasear y mecer y cantar hasta que se duerme nuevamente.

Lo que quería era hacer una alabanza a mi marido porque solo en una ocasion pensamos en lo de Estivill, yo le dije que no, y nunca más lo ha mencionado. No sé si está convencido o no me lo propone porque sabe que no lo haré.

Imagen
Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#276972 Uy shaska creo que no me he expresado bien ...
yo no he tomado tu comentario como que no queria a mi marido jijiji de verdad yo solo he aprovechado como dice viky para meter una cuñita al mio ;-) De verdad en ningun momento he pensado que me decias q no queria al mio jejeje de verdad ...

A veces esto de escribir tiene estas cosas ... me alegro de verdad y celebro que tu marido sea tan colaborador de verdad ojala tuviera yo esa suerte jijiji y ademas me gusta que se lo reconozcas que a veces caemos en el vicio de quejarnos de las cosas malas y os olvidamos de agradecer o felicitar las buenas ;-)

Viky mujer que le vamos a hacer si son asi ... yo ya ni me cabreo .. bueno de dia no de noche cuando lo oigo roncar desde la habitacion del niño me pongo de los nervioooooos..... paciencia y bueno descargate por aki que va bien .. yo pase una muy mala racha antes de vacas con mi marido tan mala que pense en dejarlo, de hecho si no hubiera sido por mi pekeño seguramente no hubiera dormido en casa algunos dias, pero bueno las vacas y su actitud me relajaron .. es que tener a alguien que no te ayuda nada y no piensa en ti cuando deberia ser una de las personas que mas lo hiciera quema un monton y hace que te plantees cosas pero bueno habra que insistir en la redecacion .... que le vamos a hacer ....
Muchos animos y fuerzas para tirar adelante en estos dias de poco dormir ... tus ojeras y las mias menudo par ..
Os cuento una anecdota de ayer ... fui a comprarme unas cremas yo no uso nada de nada y mi madre me iniste q es hora que empiece a cuidarme que merece la pena y demas total q ayer me adentre en el maravilloso mundo de los potingues en cara ... y le pido a la chica "bueno lo que se suele hacer cada dia, eso de limpiar y demas " y la chica me da tres cosas y me mira y me dice .. "quieres contorno de ojos"
:juas :juas :juas , estuve a punto de decirle estas insunuando que tengo ojeras??? jajaja me dieron ganas de coger al niño en brazos y decirle de verdad tienes algo que supere a este bicho???? :bb:
total que no me lo compre jijiji para que?? jajajaja
Venga besitos para todas

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por SInMorfeo
#277113 HOla chicas buenos dias ....

os queria hacer una consulta ...
Ayer fui a comprar leche para Pau y fui buscando una de blevit que es especial para la noche, he leido que no lleva nada especial si no que le quitan componentes a priori excitantes y por eso la ponen para la noche.
Total que la chica no la tenia y me comento otra cosa. Me hablo de algo de homeopatia Kindival o algo parecido. Ella me insiste que es homeopatico y totalmetne inocuo por lo que podria probarlo sin problemas, pero la verdad queria consultarlo antes por aki, porque no soy partidaria de darle nada para dormir la verdad ya aguntaremos como sea pero el tema homeopatico si que es algo interesante para nosotros. Mi pediatra, que es un chico de la SS super majo un encanto, siempre me da la opcion de la homeopatia para las cositas que ha tenido Pau (herpanginas me mando unas bolitas que le fueron genial, etc) y siempre me ha explicado que es imposible que le hagas daño dandole homeopatia pero claro esto al tener que ver con el sueño ...

¿Que opinais¿ Voy a buscar post a ver si alguien ha hablado anteriormente de esto .... os lo pongo por aki por seguir la conversacion de estos dias,

Que tal esta mañana chicas?? como ha ido la noche ??? .....

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
por shaska
#277122 Buenos días:
A mi me ha tocado nochecita, y yo, que tampoco suelo usar potingues ultimamente me doy un base de maquillaje para "camuflar" las ojeras.
Blevit sueños solo lleva un poco más de triptofano, es un aminoacido que parece ser que aumenta en la leche materna en las tetadas nocturnas, asi que blevit ha traTADO DE IMITAR LA LACTANCIA MATERNA AUMENTANDO ESE AMINOÁCIDO. nO LLEVA NADA MALO LA LECHE, PERO NO CREO QUE FUNCIONE Y DEBE SER Más cara de lo habitual (perdón por las mayusculas es que se me da muy mal teclear y no me apetece borrarlo y escribirlo otra vez)
De homeopatia no tengo conocimientos, asi que no te puedo orientar mucho. En algun otro post se ha hablado de ella. Hay mamas que la han usado y bien y otras que no han notado ningúin efecto. Pero daño, lo que se dice daño desde luego no se lo vas a hacer. Suelen ser extractos de hierbas a dosis muyyy bajitas.

Imagen
Imagen
Imagen
por SInMorfeo
#277139 Hola shaska .. siento lo de tu noche ... las mias como siempre .... al menos esta noche no ha habido desvelo total .. solo un ratito que le ha costado mas dormirse pero no desvelado totalmente.

Gracias por contestar ... he leido muchos post que hablan de Kindival y como dices hay de todo, personas a las que le ha funcionado y otras a las que no, pero parece que no puede ser muy malo no? uffs la verdad es que no se que hacer si darselo y probar o no darselo.

Podria llamar a mi pediatra y consultarselo pero bueno en principio es homeopatia asi que no creo que tenga problemas.
Lo de la leche si es cara porque lo vi por internet y subia un poco mas que la normal .... yo le suelo dar 2AE porque tiene tendecia a extreñirse un poco y como le introduje la leche artificial hace muy poco temia agravar la situacion asi que le compro la AE y parece que le va bien .. total para unos cacillos que toma solo por la noche ... me duran los paquetes bastante tiempo ...

Ays no se tengo un poco de lio ahora la verdad, reconozco que estoy tentadisima en comprarlo pero por otra parte siento que pueda estar medicandolo y se me quitan las ganas, pero mil gracias por contestar cielo eres un :fl

Animos que mañana es sabado !!! y se puede dormir un poco mas !!!!

BESOOOOOOS

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen