Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LUK
#276490 El otro día envié un mensaje titulado” Estoy haciendo bien: ayuda por favor” en la sección de lactancia sobre el destete nocturno. Os resumo: llevo casi dos semanas sin darle de mamar cuando se despierta. Lo he pasado fatal, con sentimientos enfrentados, pero es que estaba destrozada, había noches que no me soltaba, me utilizaba de chupete….

El tema, es que al principio mejoraron las noches, pasamos de mil despertares a unos 3 o cuatro y además cortitos: un poco de agua, besos, abrazos y a dormir. Después tuvo 2 noches horrorosas y para sorpresa nuestra la noche de este sábado durmió desde las 22:00 hasta las 6:00 sin un despertar. :shock: :shock: :shock: Le di agua, y a dormir hasta las 8. :fl :fl :fl

Lo que ocurre que es que estas dos últimas noches han vuelto a ser malísimas; a partir de las 3 mil despertares. Le daba agua, besos y abrazos y a la media hora otra vez…

Estaba súper contenta, con un subidón tremendo, porque pensaba que la cosa iba bien, pero hoy tengo muy mal día, estoy muy cansada y lo veo todo negro.Es que tiene 15 meses y hoy no veo la luz al final de tunel

¿Por qué ocurre esto cuando el sábado durmió tan bien? ¿es normal este retroceso? ¿lo estamos haciendo bien?


Muchas gracias por vuestra opinión y ayuda.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#276535 Mira Luk, yo creo que es un cambio importante, y que tendrías que esperar más días para ver resultados. Ten un poco de paciencia (ya sé que es fácil decirlo), y espera unos días más, a ver cuál de las dos clases de noches predomina.

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#276606 Lo primero gracias Sashka por tu consejo !!!! y si, tienes razón tengo que esperar porque hoy ha sido una noche maravillosa, ha dormido otra vez de 22:00 hasta las 6 y luego hasta las 8 :fl :fl :fl con lo que te puedes imaginar estoy súper contenta :lol: :lol: :lol:

A ver qué ocurre en los próximos días !!!!

Besos y gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#276658 Pues yo creo que llega un momento en que si has tomado la decisión del destete nocturno es por algo, y que bien hecho está. Mientras se haga con cariño, y con mucha paciencia todo irá bien. Lo que pasa es que hay que darle tiempo a que se acostumbre a la nueva situación y a encontrar otra manera de dormirse, las cosas no son de la noche a la mañana que se arreglen en dos días, así que con calma, poco a poco, ya verás como va a ir bien.
Un abrazo. :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por SInMorfeo
#276670 Me alegro por ti felicidades disfruta de estas noches que te las mereces !!!!

Ya veras que pronto sera una constante aunque ya sabemos que son crios que con cualquier cosita les afecta al sueño pero seran puntuales seguro

FELICIDADES !!!!

En los brazos de Morfeo ... o de mama ;)
Alguien me presta una espalda nueva????

Imagen
Avatar de Usuario
por LUK
#276685 Muchísimas gracias !!!!
Besos

Imagen
Imagen